Washington. [EFE]. El comisario venezolano Iván Simonovis, que en mayo huyó de una prisión de su país tras haber sido indultado por el presidente interino Juan Guaidó, fue incluido en la lista de invitados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su discurso sobre el Estado de la Unión, al que asistirá este martes acompañado por varios veteranos y un miembro de la patrulla fronteriza, entre otros.
Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado en el que detalla que el antiguo jefe de policía del capitolio de Caracas, que permaneció 15 años encarcelado, estará en la tribuna junto a otros diez invitados de Trump y de su esposa, Melania.
►Trump aborda exultante su discurso anual ante el Congreso tras el caos de las primarias demócratas
►Los secretos de Iván Simonovis que ponen en jaque a Nicolás Maduro
►Icónico preso venezolano dará a EE.UU. información sobre “crímenes” de Maduro
“De valientes familias militares a lideres locales muy trabajadores, la lista de este año proviene de distintos caminos de la vida. Cada uno de ellos representa lo mejor de Estados Unidos y de las personas a lo ancho y largo de todo el globo”, se congratuló la Presidencia.
Entre los invitados llama la atención el oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) Raul Ortiz, cuya asistencia podría interpretarse como un gesto de respaldo a un cuerpo muy cuestionado últimamente por su gestión de la inmigración en la frontera.
Otra figura ligada al discurso contra la inmigración de Trump es Jody Jones, un ciudadano del estado de California del que la Casa Blanca afirma que su “hermano fue asesinado con un arma de fuego por un inmigrante ilegal” que había sido deportado dos veces y que permanecía en las calles gracias a las políticas del estado de California y a pesar de haber sido detenido en seis ocasiones.
La lista está también conformada por una madre y una hija afectadas por un recorte a las becas educativas en Pensilvania, la viuda y el hijo de un veterano, dos excombatientes y un niña prematura y su madre.