La legisladora Buffy Wicks acababa de dar a luz a su pequeña por cesárea. (Captura/Twitter @BuffyWicks).
La legisladora Buffy Wicks acababa de dar a luz a su pequeña por cesárea. (Captura/Twitter @BuffyWicks).
Redacción EC

Las imágenes de una legisladora de votando con su hija recién nacida en brazos en el Senado de Estados Unidos ha generado polémica. Resulta que a Buffy Wicks se le ha impedido votar de forma remota en medio de la pandemia del y esto ha desatado la lucha de las madres trabajadoras.

MIRA. 7 revelaciones de “Melania and Me”, el nuevo libro de memorias de una examiga de la primera dama de EE.UU.

Wicks, demócrata que representa a Berkeley y Oakland en la Asamblea general del estado, se encontraba de licencia por martenidad y acababa de dar a luz a su bebé por cesárea, informaron la cadena “” y “”.

La exasesora del presidente Barack Obama viajó desde su vivienda en la zona de Oakland a Sacramento el último día de sesiones (lunes). Wicks llevó a su pequeña y la dejó llorando al piso para el debate nocturno y pidió a sus colegas aprobar un proyecto de ley de vivienda.

En las imágenes, se observa a Wicks con su hija debajo de una manta con rayas blancas y azules.

De hecho, estaba en medio de alimentar a mi hija cuando apareció este proyecto de ley”, dijo Wicks cuando se presentó en el Senado.

Tras presentar su defensa, Wicks agregó: “Por favor, por favor, aprueben este proyecto de ley. Y voy a terminar de alimentar a mi hija”. Inmediatamente después, los presentes aplaudieron a la legisladora.

El tema causó tanta indignación porque a los republicanos sí se les permitió votar a distancia debido al coronavirus. En cambio, los senadores demócratas sí votaron en persona, según informa . Cabe recalcar que la mayoría de la Asamblea, que negó la petición a Wicks, es demócrata.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC), las mujeres embarazadas y, sobre todo, las que acaban de dar a luz se encuentran en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

A pesar de emitir su voto a favor, finalmente el proyecto de ley de vivienda no fue aprobado por la Asamblea y la legisladora indicó que estaba “absolutamente devastada”.

Nuestra crisis de vivienda requiere que actuemos, y esta noche no lo hicimos”, puntualizó. “Pero les prometo esto: Yo siempre apareceré para la vivienda, pase lo que pase”.

“CNN” sostiene que en medio de la pandemia el presidente de la Asamblea, el demócrata Anthony Rendon, puede permitir el voto por poder a aquellos que presentan mayor riesgo de contraer el COVID-19. Incluso, la semana pasada, los legisladores del Senado estatal emitieron su voto de forma remota tras reportarse un caso positivo.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: las nuevas medidas para solicitar asilo
Hace 3 meses se anunciaron las nuevas disposiciones y ya entraron en vigor, bajo la dirección de Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC