TikTok planea argumentar que la orden ejecutiva de Donald Trump la priva del debido proceso. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP/Archivo).
TikTok planea argumentar que la orden ejecutiva de Donald Trump la priva del debido proceso. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP/Archivo).
Redacción EC

confirmó que presentará este lunes una demanda contra el gobierno de a causa de una orden ejecutiva de que busca bloquear la red social china acusándola de espiar para China.

MIRA: Trump firma un decreto que obliga a ByteDance a vender sus activos de TikTok en Estados Unidos

“Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional”, sostiene la compañía en una publicación de blog. “Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos”.

Trump emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto que dio a ByteDance 90 días para desinvertir las operaciones estadounidenses de TikTok.

ByteDance ha avanzado en las conversaciones con potenciales compradores, incluidos Microsoft Corp y Oracle . Algunos de los inversores estadounidenses de ByteDance también podrían unirse a la oferta ganadora.

El desafío legal de TikTok hace referencia a un decreto anterior que Trump emitió el 6 de agosto, dijeron las fuentes, el cual ordenaba al Secretario de Comercio que elaborara una lista de operaciones que involucran a ByteDance.

TikTok: 5 claves para entender la disputa entre el gobierno de EE.UU. y la aplicación china
¿Cómo comenzó el conflicto entre el gobierno de EE.UU. contra TikTok? Acá te damos 5 claves para entender sobre esta disputa.

TikTok planea argumentar que la orden ejecutiva del 6 de agosto la priva del debido proceso, según las fuentes, que dijeron también que la compañía desafiará el estatus de amenaza a la seguridad nacional dado por la Casa Blanca.

No está claro de inmediato qué tribunal planea usar TikTok para presentar su demanda. La compañía había dicho previamente que estaba explorando sus opciones legales.

Fuente: AFP / Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Colombia: hospedaje en cápsulas, la alternativa “futurista” que ofrecen los emprendedores
Colombia: hospedaje en cápsulas, la alternativa “futurista” que ofrecen los emprendedores

TE PUEDE INTERESAR