Washington. Estados Unidos confía en poder continuar las negociaciones con Corea del Norte tendientes al desarme nuclear del país asiático, dijo el viernes el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, tras reportes que indican que Pyongyang está considerando suspender el diálogo con Washington.
"Estamos esperanzados de que podamos continuar manteniendo estas conversaciones", aseguró Pompeo en rueda de prensa.
►Trump condena la "horrible masacre" en dos mezquitas de Nueva Zelanda
►Malasia mantiene bajo arresto a mujer por muerte del hermano de Kim Jong-un
►Corea del Norte viola sanciones y mantiene su programa nuclear intacto
La agencia de noticias rusa TASS informó que la viceministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, rechazó ceder "en modo alguno" a las demandas estadounidenses, luego de que la cumbre de Hanoi entre el líder Kim Jong-un y Donald Trump terminara sin acuerdo.
Trump dijo en una conferencia de prensa posterior a la cumbre en Hanoi que Kim había prometido mantener la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles.
Analistas expresaron temores de que el cambio de tono de Pyongyang podría significar una reanudación de esos ensayos, pero Pompeo se mostró optimista sobre esa moratoria.
"En Hanoi, en múltiples ocasiones, [Kim] habló directamente al presidente y se comprometió a no reanudar las pruebas nucleares ni las de misiles", dijo Pompeo.
"Tenemos toda la expectativa de que honrará ese compromiso", añadió.
Fuente: AFP