(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La investigación del consejero especial sobre vínculos entre Rusia y la campaña electoral 2016 del presidente de , debería seguir sin interferencias en 2018, pese a llamados de algunos aliados y legisladores republicanos a cerrarla, dijo el domingo un prominente senador estadounidense republicano.

Lindsey Graham, que se desempeña en los comités judicial y de fuerzas armadas del Senado, dijo que el consejero especial del Departamento de Justicia Robert Mueller necesita continuar con su investigación sobre Rusia sin interferencia política.

"Esta investigación seguirá adelante. Será una investigación realizada sin influencia política", declaró Graham en el programa de noticias "Face the Nation" de CBS. "Y necesitamos dejar que el señor Mueller haga su trabajo. Creo que es la persona adecuada en el momento adecuado", agregó.

La interrogante sobre cómo Rusia podría haber interferido en las elecciones de Estados Unidos y cómo la campaña de Donald Trump podría haber tenido vínculos o coordinado dichos esfuerzos ha pesado sobre la Casa Blanca desde que Trump asumió su mandato en enero.

Las dudas no muestran señales de disiparse mientras Trump se prepara para su segundo año en la Casa Blanca, pese a una intensificación de la retórica de algunos de sus aliados en las últimas semanas que acusan al equipo de Mueller de tener un sesgo contra el presidente republicano.

El papel de Rusia en la elección y las dudas sobre posibles vínculos con la campaña de Donald Trump son el centro de varias indagaciones en Washington. Además de Mueller, hay tres comisiones del Senado y de la Cámara de Representantes investigando el asunto.

Varios miembros de la campaña y del Gobierno de Trump han sido condenados o acusados durante la investigación.

Trump y sus aliados niegan cualquier colusión con Rusia durante la campaña y el Kremlin ha negado haber interferido con la elección.

(Fuente: Reuters)


Contenido sugerido

Contenido GEC