Rittenhouse permanece bajo custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake a la espera de ser extraditado a Wisconsin, según comunicaron las autoridades.  (Foto: Twitter)
Rittenhouse permanece bajo custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake a la espera de ser extraditado a Wisconsin, según comunicaron las autoridades. (Foto: Twitter)
Redacción EC

, de 17 años, que ha sido arrestado por la Policía bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado en el ataque del martes en las protestas en Kenosha, Wisconsin, no solo es un exmiembro de un programa de cadetes de la policía juvenil, sino un seguidor del presidente Donald Trump y profesa simpatía por la organización Blue Lives Matter.

MIRA: Mike Pence dice que la violencia racial en Wisconsin tiene que “cesar”

El adolescente participó en un programa de la Policía que ofrece a los jóvenes la oportunidad de explorar carreras vinculadas a la aplicación de la ley, según manifestó a el jefe de policía Phillip L. Perlini, quien prefirió no dar más detalles debido a que el detenido es menor de edad.

Por el momento, Rittenhouse permanece bajo custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake a la espera de ser extraditado a Wisconsin, según comunicaron las autoridades.

El perfil, según sus redes sociales

Como todo adolescente tiene redes sociales y ahí devela sus gustos e inclinaciones. En cuentas que le pertenecerían al sospechoso se evidencia su afinidad por las armas: un video de su cuenta de Snapchat lo coloca en el lugar y el día de las protestas, con un rifle.

En TikTok, Rittenhouse publicó un video en un mitin del presidente Donald Trump en Des Moines, Iowa. Según recoge CNN, la asesora de Trump, Kellyanne Conway, indicó que la Casa Blanca “no es responsable de la conducta privada de las personas que van a los mítines”, en claro deslinde con el atentado del martes.

Además, en el perfil de Facebook del adolescente hay referencias y simpatías a “Blue Lives Matter”, organización que busca lograr que quienes asesinen a un policía en servicio sean juzgados bajo los estatutos de crímenes de odio, como una respuesta contraria a la movilización Black Lives Matter.

Tensa calma

El jueves por la mañana una tensa calma reinó en Kenosha, donde se esperan refuerzos federales de policías y soldados de la Guardia Nacional tras los enfrentamientos entre manifestantes y grupos de autodefensa, según informa la agencia AFP.

Kyle Rittenhouse es acusado de realizar disparos durante los disturbios del martes en que dos personas murieron y una tercera resultó herida. El suceso ocurrió en las protestas por el asesinato de Jacob Blake, un afroamericano de 29 años.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como un joven de 26 años de Silver Lake, Wisconsin, y un hombre de 36 años de Kenosha.

VIDEO RECOMENDADO

Jacob Blake: Crecen protestas por nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos contra un afro
Jacob Blake: Crecen protestas por nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos contra un afroamericano. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR