Cinco años después de que la Corte Suprema legalizara los matrimonios homosexuales en Estados Unidos, más de medio millón de hogares están formados por parejas casadas del mismo sexo, de acuerdo con cifras del Buró del Censo publicadas el jueves.
MIRA: En 15 años de matrimonio homosexual en España se han casado 100.000 personas
Desde el 2014, el año antes de la legalización de los matrimonios homosexuales, el número de hogares con parejas casadas del mismo sexo ha aumentado en casi 70% hasta totalizar 568.110 parejas en el 2019, de acuerdo con el American Community Survey de la agencia.
- Tel Aviv reconocerá a las parejas de hecho, incluidas las del mismo sexo
- Benedicto XVI compara el matrimonio homosexual con el “anticristo” y dice que sus detractores quieren “hacerlo callar”
- Putin incluye a Dios y el matrimonio heterosexual en la Constitución rusa
De los 980.000 hogares con parejas homosexuales reportados en el 2019, 58% eran parejas casadas, dice el sondeo.
El número de hogares con parejas femeninas casadas fue ligeramente mayor que el de hogares con parejas masculinas.
“Los oponentes de la igualdad matrimonial a menudo argumentaban que las parejas homosexuales no estaban realmente interesadas en el matrimonio. Pero el marcado incremento en los matrimonios de parejas homosexuales desde que la igualdad matrimonial fue legalizada en todo el país ofrece una evidencia del claro deseo de matrimonio entre las parejas del mismo sexo”, dio Gary Gates, un demógrafo especializado en asuntos de la comunidad LGBT.
El sondeo reveló notables diferencias económicas entre las parejas masculinas y las parejas femeninas, así como entre las parejas heterosexuales y las parejas homosexuales.
Las parejas homosexuales tenían un ingreso más elevado que las parejas heterosexuales —una mediana de 107.210 dólares anuales comparada con una de 96.932 dólares-. Entre las parejas homosexuales, las parejas masculinas tenían un ingreso mediano más elevado que las parejas femeninas: 123.646 dólares versus 87.690.
De acuerdo con la consulta, los hogares homosexuales eran más frecuentemente parte de la fuerza laboral que los hogares heterosexuales: 84,6% versus 80,4%.
Pero hubo una diferencia entre las parejas homosexuales casadas. Las mujeres casadas en matrimonios homosexuales eran parte de la fuerza de trabajo con mayor frecuencia que las mujeres en matrimonios heterosexuales, pero lo opuesto se dio con los hombres en matrimonios homosexuales. Éstos estaban menos presentes en la fuerza laboral que los hombres en matrimonios heterosexuales, dice el Buró del Censo.
“Aunque casi todos los estudios muestran que los hombres gay y bisexuales, como promedio, no ganan más que sus contrapartes heterosexuales, muestran también que tienden a ganar más que las mujeres lesbianas y bisexuales”, dijo Gates. “Desafortunadamente, la discriminación de género está presente, independientemente de la orientación sexual”.
_____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia quiere vacunar contra la COVID-19 a toda América Latina: “La región es nuestra prioridad”
- La normalidad no volverá “hasta mediados o finales del 2021”, dice jefe epidemiólogo de EE.UU. Anthony Fauci
- Menores que agredieron a dos ecuatorianos en el Metro de Madrid fueron detenidas | VIDEO
- México: padre mata de una puñalada al acusado de violar a su hija | VIDEO
- Irán ejecuta al luchador profesional Navid Afkari, acusado de asesinato durante las protestas del 2018
- Quién es Mauricio Claver-Carone, el polémico lobista cubano-estadounidense que Trump catapultó a la presidencia del BID
- “India horrible”: argentina que gritó frases racistas a una mujer se fue de México y le prohíben regresar al país