Oficiales de Control de Bienestar de Tooele, en el estado de Utah (Estados Unidos) llegaron hasta la casa de Jeanne Sourone Mathers, de 75 años, en medio de una visita rutinaria para conocer su estado de salud, pero lo que encontraron fue el cuerpo sin vida de la mujer, quien habría muerto por causas naturales, según CNN.
Y había más: al allanar la vivienda, las autoridades hallaron en un congelador el cuerpo sin vida de un hombre que hasta ese momento no había sido identificado.
►"Vine a matar a un mexicano": el brutal ataque a dos latinos en Estados Unidos
►Mujer a la que asesinaron y mutilaron los dedos es identificada 20 años después
►Hallan muerta a la mexicana que llegó a Utah en el 2015 para estudiar inglés
La mujer, quien vivía desde el 2007 en unos apartamentos para jubilados en Remington Park, fue encontrada sin signos vitales en su habitación. Como parte del protocolo y para conocer las causas del deceso, las autoridades llamaron a un detective encargado de esos casos, quien en medio de la investigación encontró el cuerpo del hombre.
De inmediato, las autoridades iniciaron un proceso para esclarecer los hechos y lograron establecer la identidad del cadáver. Se trata de Paul Mathers, de 69 años, quien sería el esposo de Jeanne. Al parecer, el cuerpo habría estado en el congelador por más de 10 años.
Aunque todavía se desconocen las causas de la muerte de Paul, la hipótesis inicial que tienen las autoridades es que la mujer conservó el cuerpo sin vida de su pareja con el fin de seguir recibiendo dinero y todos los beneficios que tenía su esposo por parte del Departamento de Asuntos de los Veteranos, aseguraron las autoridades a Fox13.
Lo último que se sabe es que el hombre sufría de una enfermedad terminal y fue visto por última vez el 4 febrero del 2009, por lo que se cree que habría muerto entre esa fecha y marzo de ese mismo año.
Adicionalmente, y de acuerdo con CNN, los detectives que llevan el caso encontraron en la casa una carta en la que Paul asegura que su esposa no tenía ningún tipo de relación con su deceso. Documento que fue sellado en una notaría en diciembre del 2008.
Fuente: “El Tiempo” de Colombia, GDA.