El gobierno de Estados Unidos extenderá la protección de la Ley de Especies en Peligro a dos razas de leones africanos. Las autoridades rechazaron vincular la muerte del león Cecil con la orden que se promulgará el lunes.
Los listados serán anunciados el próximo lunes en Estados Unidos e incluyen una orden que parece tocar las circunstancias que rodean la muerte del conocido león Cecil a comienzos de este año.
La orden requerirá un permiso para importar un león como trofeo de caza mayor y niega permisos para cualquiera que haya sido condenado de violar leyes de vida silvestre estatales o federales.
El dentista de Minnesota quien cazó a Cecil se declaró culpable en el 2008 de hacer falsas declaraciones a las autoridades de vida silvestre sobre un oso negro muerto fuera de la zona de caza autorizada en Estados Unidos.
Como se recuerda, Cecil era el león más famosos de Zimbabue murió a manos de un cazador norteamericano. Cecil era parte de un programa de investigación de la Universidad de Oxfort. Su muerte causó indignación en todo el mundo.
Describieron los nuevos requerimientos como esfuerzos redoblados para asegurar que los infractores de leyes de vida silvestre no puedan importar animales o sus productos derivados en Estados Unidos.
Fuente: AP