Nueva York [EFE]. El boicot de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en Estados Unidos y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.
Starbucks indicó en un comunicado que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.
- El boicot publicitario contra Facebook por no prohibir la incitación al odio se volverá global
- Facebook: Patagonia se une a The North Face en boicot publicitario a la red social
- Activistas pintan “bastardo” sobre estatua de Cervantes en San Francisco
“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma.
Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de 70.000 millones.
De acuerdo al canal CNBC, la cadena de cafeterías no secunda el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta “Stop Hate For Profit” (Dejen de hacer beneficio del odio).
No obstante, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamado, ya son más de 100 las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook y Twitter.
El gigante de las bebidas alcohólicas británico Diageo anunció este sábado que pausará sus anuncios globalmente en “las grandes plataformas de redes sociales” a partir de julio, y en los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.
____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual de atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México
- ¿Por qué el Cártel Jalisco Nueva Generación quiso matar a Omar García Harfuch?
- Un colombiano entre los 12 detenidos por atentado a jefe de seguridad de Ciudad de México | VIDEO
- Qué se sabe del Cártel Jalisco Nueva Generación, la poderosa mafia detrás del inédito atentado en Ciudad de México
- 28 sicarios contra un objetivo: así fue el inédito atentado del sanguinario CJNG en Ciudad de México | VIDEO
- Quién es Omar García Harfuch, el jefe de Seguridad de Ciudad de México que fue atacado por un poderoso cártel | PERFIL