Avaaz.org Campaign Director Nell Greenberg, (L), walks among dozens of cardboard cut-outs of Facebook CEO Mark Zuckerberg while holding a protest outside of the U.S. Capitol building in Washington, U.S., April 10, 2018. REUTERS/Leah Millis
Facebook
Redacción EC

Un grupo de manifestantes llenó el césped del Capitolio con imágenes de cuerpo completo de , presidente ejecutivo de la conocida red social , caída en la polémica tras el escándalo de Cambridge Analytica.

El grupo identificado como Avaaz colocó 100 imágenes de Mark Zuckerberg en la que se podía leer 'Fix Fakebook' (Arreglen Facebook).

"El grupo está pidiendo al CEO que prohíba todos los bots, alertar al público cada vez que los usuarios vean información falsa o desinformativa, financien verificadores de datos en todo el mundo y se sometan a una auditoría independiente para revisar la escala y el alcance de las noticias falsas" señaló la Avaaz en un comunicado de prensa.

Después de asegurar en privado a los senadores que su empresa hará las cosas mejor, el jefe de Facebook, inicia dos días de audiencias ante el Congreso estadounidense que serán muy públicas, y posiblemente un punto de inflexión para la enorme red social creada por él.

Ya ha ofrecido varias veces disculpas a los usuarios y el público en general, pero es la primera vez que comparece ante el Congreso. El presidente de Facebook declarará en las próximas horas ante las comisiones de Energía y Comercio del Senado y ante un comité de la Cámara de Representantes el miércoles.

“No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y ese fue un gran error”, dice en las declaraciones. “El error fue mío y lo lamento. Yo inicié Facebook, lo dirijo y soy responsable de lo que sucede aquí”.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC