Agencia AFP

El , considerado “extremadamente peligroso” por las autoridades, dejó este miércoles sin electricidad a más de dos millones de hogares en , según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

De 11 millones de clientes en Florida, más de 2 millones sufrieron cortes de energía, informó .

MIRA: “No hay tiempo para evacuar, busquen refugio y recen”, pide el gobernador de Florida antes de la llegada del huracán Ian

Muchos de los condados cerca del lugar donde Ian tocó tierra, estaban sin energía casi por completo, según la misma fuente.

La ciudad de Punta Gorda también se sumió en la oscuridad. Durante la noche, solo algunos edificios con generadores eléctricos seguían con iluminación, los únicos ruidos alrededor eran el rugido del viento y la lluvia persistente.

El huracán Ian, considerado “extremadamente peligroso”, tocó tierra en la tarde de este miércoles en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, después de haber provocado ya inundaciones “catastróficas”.

En el mar, las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes. La guardia costera aún busca a 20 personas desaparecidas, mientras otras tres fueron rescatadas y otras cuatro lograron nadar hasta la orilla, informaron las autoridades.

Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se espera que se desplace hacia el interior de Florida durante el día y emerja sobre el Atlántico occidental el jueves por la noche, de acuerdo con el NHC.

El aeropuerto de Tampa suspendió sus operaciones el martes por la tarde, antes de la llegada de Ian, mientras que el de Orlando hizo lo mismo a las 10H30 del miércoles (14H30 GMT).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más