“Steve de Virginia” es el nombre con el que se ha dado a conocer al joven que intentó escalar la famosa Torre Trump, en pleno Mahattan, que también constituye el lugar de residencia del candidato republicano a la presidencia de los EE.UU., Donald Trump.
Donald Trump no se encontraba en el edificio de 58 pisos en Nueva York --que el joven empezó a trepar con ayuda de ventosas, un arnés y estribos de soga-- pues había salido a una reunión de campaña en Carolina del Norte.
La policía intentó detener a “Steve de Virginia” a lo largo de toda su escalada por la torre que recibe el nombre del conglomerado financiero de Donald Trump. En un primer momento, los agentes rompieron ventanas y se abrieron paso a través de un ducto de ventilación en un intento por bloquear su avance. Agentes además se aproximaron a él utilizando una plataforma de limpiadores de ventanas.
Según se pudo ver en vivo, el escalador jugó al gato y al ratón en velocidad lenta con los policías en la Torre Trump, avanzando y retrocediendo metódicamente por la fachada y esquinas anguladas del edificio. Los agentes tuvieron que romper una ventana ubicada arriba de su posición, lo que provocó que el joven se distrajera tratando de evitar los vidrios.
Cerca de las 6:30 p.m. los policías lograron sujetar al joven y lo introdujeron violentamente al edificio de Donald Trump.
Si bien en un primer momento se temía de que se trate de un atentado, al final esto fue descartado, aunque el joven da sus motivos en un video en el que se presentaba como “Steve de Virginia”, el cual fue alojado en YouTube por el muchacho y propalado luego por la ABC.