Esta foto proporcionada por la cárcel del condado de Pike, en Kentucky, muestra a Lance Storz. (Condado de Pike, Kentucky, cárcel vía AP).
Esta foto proporcionada por la cárcel del condado de Pike, en Kentucky, muestra a Lance Storz. (Condado de Pike, Kentucky, cárcel vía AP).
Agencia AP

Tres policías murieron y cinco resultaron heridos en el este de Kentucky, , cuando un hombre con un rifle abrió fuego contra los agentes que intentaban hacer cumplir una orden judicial, dijeron las autoridades.

La policía detuvo a Lance Storz, de 49 años, el jueves por la noche después de un enfrentamiento de una hora en una casa en Allen, un pequeño pueblo en las colinas de los Apalaches.

MIRA: Fallece niño de 3 años tras caer del piso 29 de un edificio en Nueva York

Un oficial de manejo de emergencias también resultó herido y un perro policía murió, según la citación del arresto.

Los oficiales que respondieron a la denuncia se encontraron con “puro infierno” cuando llegaron a la escena, dijo el alguacil del condado de Floyd, John Hunt, a los periodistas el viernes por la tarde.

“No tenían oportunidad”, sostuvo.

Hunt dijo que cuatro agentes respondieron inicialmente, luego pidieron refuerzos cuando les dispararon. El alguacil manifestó que Storz se rindió después de negociaciones que incluyeron a miembros de su familia. Hunt había dicho a los medios locales que los agentes estaban cumpliendo una orden judicial emitida el jueves por la noche relacionada con una situación de violencia doméstica.

Hunt explicó que uno de sus ayudantes, William Petry, y el capitán de la policía de Prestonsburg, Ralph Frasure, murieron en el tiroteo. Frasure trabajó durante 39 años com,o agente de la ley en el condado de Floyd. Otro oficial de Prestonsburg, Jacob Chaffins, murió después de ser hospitalizado, dijo el departamento de policía en una publicación en las redes sociales el viernes por la noche.

Storz fue procesado el viernes por la mañana por un juez en el condado de Pike. Se declaró inocente de dos cargos de asesinato de un oficial de policía y fue encarcelado con una fianza de 10 millones de dólares. Uno de los cargos fue originalmente intento de asesinato de un oficial de policía, pero un juez dijo en la audiencia que se elevó a asesinato. También enfrenta otro cargo de intento de asesinato y asalto a un animal de servicio.

Pocos detalles estaban disponibles el viernes. La policía estatal había dicho en un breve comunicado que estaban investigando un tiroteo en el que participó un oficial.

“Esta es una mañana difícil para nuestra comunidad”, dijo el gobernador Andy Beshear en una publicación en las redes sociales el viernes por la mañana. “El condado de Floyd y nuestros valientes socorristas sufrieron una pérdida trágica anoche. Quiero pedirle a todo Kentucky que se una a mí para orar por esta comunidad”.

El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, publicó en las redes sociales que estaba desconsolado por la noticia de la muerte de los oficiales.

“Nuestra aplicación de la ley exhibió un heroísmo y un sacrificio inimaginables anoche frente al mal”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más