El artista de origen francés Vincent Lamoroux ha convertido el icónico aunque decrépito Silver Lake's Sunset Pacific Motel de Los Angeles, en una obra de arte, con una intervención en la que este creador ha cubierto de encalado y pintura blanca todos los elementos de este complejo.
Su trabajo, bautizado como "Projection", supone resucitar, por última vez, este edificio antes de su desaparición definitiva.
Conocido con el sobrenombre de Bates Motel, en referencia a la película Psicosis de Alfred Hitchcock, el Silver Lake's Sunset Pacific Motel funcionó como alojamiento en el pasado y, tras su abandono, fue un lugar de refugio para prostitutas y narcotraficantes hasta su cierre en 2002.
De esta forma, el artista francés cubrió con pintura biodegradable blanca todos los elementos arquitectónicos, paisajísticos y decorativos del complejo, desde sus mosaicos de colores, su piscina, su cartel luminoso, hasta el mobiliario, las paredes, las puertas, el césped y las palmeras que flanquean el motel.
Se trata de una obra efímera que estará abierta al público y a actividades artísticas hasta su demolición, prevista para finales de este año.
Contenido sugerido
Contenido GEC