(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El director de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci lanzó fuertes insultos contra sus colegas de alto rango, describiendo a uno de ellos como "esquizofrénico paranoide".


El miércoles por la noche, Scaramucci llamó por teléfono el periodista Ryan Lizza de la revista “The New Yorker” y ahí empezaría una conversación en la que llovieron insultos.

La llamada ocurrió luego de que el periodista dijera por Twitter, citando a un "alto funcionario de la Casa Blanca", que Scaramucci estaba cenando en la Casa Blanca con Trump, su esposa Melania, el locutor radial Sean Hannity y el ex ejecutivo de Fox News Bill Shine.

Scaramucci quería saber quién le había filtrado esa información a Ryan Lizza, quien se negó a revelar su fuente. Ante la negativa, Scaramucci respondió amenazando con despedir a todo el personal de comunicaciones de la Casa Blanca. "Despediré a todos en el equipo de comunicaciones y empezaremos de nuevo", afirmó según informó el periodista.

Los insultos

Durante la llamada, Scaramucci despotricó contra el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, y contra Steve Bannon, el asesor estratégico del presidente Donald Trump.

"Reince es un puto esquizofrénico paranoide, un paranoico", dijo Scaramucci en unas declaraciones plagadas de lisuras en las que acusa a Priebus de filtrar información dañina.

"Intentan resistirme, pero no les va a funcionar", dijo, y agregó que Priebus pronto renunciará, en un lenguaje que las cadenas de TV estadounidenses se negaron a reproducir.

Con respecto a Bannon, Scaramucci dijo creer -con expresiones particularmente ofensivas- que está en la Casa Blanca para servir a sus propios intereses.

"Yo no soy Steve Bannon […] No trato de crecer sobre la puta fortaleza del presidente. Estoy aquí para servir al país".

Scaramucci, un millonario financista de Nueva York, llegó a la Casa Blanca con la promesa de servir a los intereses de Trump y enderezar a una vacilante administración.

La noche del miércoles, Scaramucci apuntó a través de Twitter hacia Priebus, a quien pareció que acusaba de estar detrás de revelaciones que le atañían directamente.

"A la luz de la filtración de mi información financiera, que es un crimen, voy a contactar al @FBI y el Departamento de Justicia (...) @Reince45", escribió, dirigiéndose a quien se había opuesto a su designación como zar de las comunicaciones.

Sin embargo, Scaramucci borró rápidamente este tuit y negó a la AFP haber acusado al alto funcionario y cacique del Partido Republicano.

En CNN este jueves el ex empresario neoyorquino reiteró empero que se iba a concentrar en acabar con "filtraciones que son como intrigas de palacio, nefastas, innecesarias, como puñaladas en la espalda".

No se disculpa

En la ronda de medios en los programas dominicales, Scaramucci había amenazado con "despedir a todos" si seguían apareciendo revelaciones explosivas sobre la Presidencia en los medios estadounidenses.

Los comentarios de Scaramucci arrojan interrogantes sobre si su permanencia en la Casa Blanca será larga.

Scaramucci no se disculpó por los insultos, pero dijo que intentará cuidar su lenguaje en el futuro.

"En ocasiones utilizo un lenguaje colorido. Me abstendré de hacerlo aunque no abandonaré la apasionada lucha por la agenda de @realDonaldTrump," tuiteó.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Scaramucci "utilizó un lenguaje colorido; no creo que lo vuelva a hacer".

De impecable presencia y verborrágico, Scaramucci, "Mooch" para los íntimos, nunca ocultó su interés en trabajar en la Casa Blanca. En las últimas semanas no ha cesado de defender a Trump, envuelto en el affaire sobre la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de Estados Unidos.

Como nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, prometió un "nuevo comienzo" con los medios tradicionales, como CNN y el New York Times, a los que el presidente Trump tilda regularmente de "prensa de noticias falsas".

Al subir al podio en la sala de prensa de la Casa Blanca el viernes, día de la dimisión del portavoz de Sean Spicer, Scaramucci exhibió su grandilocuencia: proclamó en varias ocasiones su "amor" por el presidente Trump, a quien incluso comparó con su ilustre predecesor republicano Abraham Lincoln.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC