¿Qué palabras dejó de tuitear Trump desde que es presidente?
¿Qué palabras dejó de tuitear Trump desde que es presidente?
Redacción EC

En su primer mes como presidente, ha dejado claro que su herramienta preferida para expresar lo que realmente piensa es Twitter. 

Con más de 200 tuits en menos de un mes de gobierno –con un promedio de 8 posteos al día– es uno de los mandatarios que más escribe en esa red social. 

Ante la abundancia de material, la revista Time realizó un análisis de su comportamiento en Twitter y comprobó que Trump ha cambiado sus hábitos como usuario desde que asumió la Presidencia. 

—"México", "frontera" y "falso", entre las más tuiteadas—

Así, hay palabras que antes, cuando era candidato, solía incluir en sus tuits, pero ahora dejó de mencionar; y otras que ha comenzado a escribir con mucha más frecuencia siendo presidente. 

Las palabras que más tuitea desde que asumió el poder –y que dan cuenta de los temas que más captan, por el momento, su atención– son: "Falso", "NY Times", "México", "Frontera", "Trabajos" y "Demócratas". 

Por el contrario, hay cinco palabras que dejó de usar por completo cuando asumió el cargo: "Mujer", "Hillary", "Desastre", "Arreglada" y "Amor". 

—Postea más entre las 6 y las 9 a.m., cuando ve la TV y la prensa—

También se analizaron las horas en que el presidente tuitea durante el día, constatando un ligero cambio: Ahora escribe más temprano que cuando era candidato y ya no lo hace después de la medianoche como antes. 

El horario en que registra, por lejos, mayor actividad en la red social es entre las 6 a.m.y las 9 a.m. Luego baja abruptamente, coincidiendo con el comienzo de sus actividades oficiales como presidente. Finalmente, registra una pequeña alza hacia la tarde noche, especialmente a las 6 p.m. y a las 9 p.m. 

Esto coincidiría con la rutina del mandatario, que describió hace unas semanas The New York Times: "Se levanta antes de las 6 de la mañana, mira la televisión sintonizada en un canal de cable, primero en la residencia y más tarde en un pequeño comedor en el ala oeste, y ve los periódicos de la mañana: The New York Times, The New York Post y The Washington Post". 

Agrega que "sus reuniones empiezan a las nueve de la mañana, lo que reduce significativamente su tiempo de televisión. Sin embargo, el Sr. Trump, que no lee libros, es capaz de terminar sus veladas con un montón de televisión. En el medio, el Sr. Trump firma órdenes ejecutivas en la Oficina Oval y tiene reuniones en el ala oeste". 

Fuente: EMOL, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC