Un supremacista blanco de Florida (Estados Unidos) que apoyó en redes sociales una guerra civil basada en la raza fue sentenciado este martes a más de 3 años de cárcel por múltiples delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego.
MIRA: Niñera colombiana descubrió que su jefe en EE.UU. puso una cámara en su habitación para grabarla sin ropa
Paul Nicholas Miller, de 33 años, detenido el pasado marzo en Fort Laudardale (sureste de Florida) durante una operación liderada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y bajo acusaciones de “posesión de un arma siendo un delincuente convicto”, deberá cumplir 41 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada.
- Barack Obama advierte sobre la “política que alimenta la ira y el resentimiento”
- Las nuevas reglas de viaje de EE.UU. cierran la puerta a los que están completamente vacunados con Sputnik V
- Pfizer pronostica cuándo el mundo regresará a la “vida normal” tras la pandemia pero hace una advertencia
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del distrito sur de Florida, la condena se le impuso a Miller por posesión de un arma de fuego como delincuente convicto en 2018, posesión de municiones como delincuente convicto en 2021 y poseedor de un rifle de cañón corto no registrado en 2021.
Miller, muy activo en redes sociales, venía siendo seguido por la Liga Anti-Difamación (ADL, en inglés), una organización no gubernamental que lo había señalado como “un supremacista blanco volátil y acelerador” y había pasado esta información al FBI.
De acuerdo con la Fiscalía, en los meses anteriores a su arresto, Miller había realizado cientos de publicaciones en internet en las que daba a conocer su animosidad hacia varios grupos minoritarios, así como su apoyo al inicio de una guerra civil en los Estados Unidos basada en la raza.
Según el ente fiscal, Miller anteriormente había sido condenado por tres delitos graves separados en Nueva Jersey, y mintió sobre esta condena al solicitar una licencia para el porte de armas.
Tras el arresto, la Policía descubrió un rifle de cañón corto no registrado y cientos de cartuchos de munición dentro de la casa de Miller, detalla la Fiscalía.
Miller admitió que había comprado municiones y que había intentado construir su propio rifle en parte para aprender sobre la fabricación de armas de fuego en preparación para una guerra civil que se avecinaba, describe la Fiscalía.
VIDEO RECOMENDADO
Joe Biden recibió su tercera dosis de la vacuna contra la covid-19
TE PUEDE INTERESAR
- Generales de Estados Unidos dicen que recomendaron a Biden dejar 2.500 soldados en Afganistán
- Los miles trabajadores de la salud de Nueva York dispuestos a perder su empleo para no vacunarse contra el coronavirus
- Colapso del ejército de Afganistán tomó “por sorpresa” a Estados Unidos, reconoce el jefe del Pentágono
- Texas ejecutará este martes a un hombre que mató a dos hermanos mientras dormían para robarles
- Hombre que mató a cinco personas en un periódico de EE.UU. es condenado a 5 cadenas perpetuas más 565 años
Contenido sugerido
Contenido GEC