Quinton Simon desapareció el pasado 5 de octubre en Georgia, Estados Unidos.
Quinton Simon desapareció el pasado 5 de octubre en Georgia, Estados Unidos.
Redacción EC

Se cumplen nueve días de la desaparición de Quinton Simon, un niño de 20 meses cuyo caso tiene conmocionado a Georgia, en . En las últimas horas, el asunto está dando un vuelco pues la policía del condado de Chatham cree que el menor está muerto y que su madre, Leilani Simon, es la principal sospechosa.

MIRA: Corte Suprema de Estados Unidos no detendrá la ejecución de preso que se sacó los ojos en prisión

“Nos entristece informar que CCPD y el FBI han notificado a la familia de Quinton Simon que creemos que ha fallecido. Hemos nombrado a su madre, Leilani Simon, como la principal sospechosa de su desaparición y muerte. Sin embargo, no se han realizado arrestos ni se han presentado cargos”, dijo la policía en un comunicado difundido en Twitter.

“Sabemos que esta información ha roto el corazón a miles alrededor del mundo, compartimos su tristeza”, tuiteó la cuenta del condado de Chatham.

Qué se sabe del caso

Quinton Simondesapareció el miércoles 5 de octubre de su casa en Savannah, según la policía del condado de Chatham, ubicado en la frontera entre Georgia y Carolina del Sur.

Al menor se le vio por última vez a las 6 de la mañana en el número 500 de Buckhalter Road. Su madre, Lelani Simon, informó a la policía de su desaparición a las 9:40 de la mañana.

MIRA: Secuestran a niño cuando iba a la escuela en México; se lo arrebataron de las manos de su madre | VIDEO

La madre del niño, de 22 años, le dijo a la policía que su hijo jugaba en un corralito cuando lo vieron por última vez, aunque informes anteriores sugirieron que Quinton deambuló y se fue, informó .

Diana McCarta, su niñera desde hace 10 meses, contó en una entrevista con WSAV que debía cuidar a Quinton ese día, pero a las 5:30 am le dijeron que sus servicios no eran necesarios.

“Recibí un mensaje de texto esta mañana diciendo que no estarían aquí, que no tenía que cuidarlos. Lo cual fue un poco extraño porque los cuido incluso cuando ella no trabaja”, dijo Diana McCarta a la local WSAV, refiriéndose a Leilani.

McCarta manifestó que recibió otro mensaje de la madre de Quinton más tarde ese mismo 5 de octubre en el que le preguntaba si sabía dónde estaba el niño e “inmediatamente” fue a la casa de la familia para ayudar en la búsqueda.

Agregó que rechazaron su ayuda.

La ficha de búsqueda de Quinton Simon.
La ficha de búsqueda de Quinton Simon.

Intensa búsqueda

Al momento de su desaparición, Quinton Simon estaba vestido con una camisa azul claro de Plaza Sésamo y pantalones negros.

El FBI está involucrado en la búsqueda debido a la posibilidad de que la desaparición de Quinton sea un secuestro, aunque esto sigue sin confirmarse.

La policía ha registrado un estanque cercano, una piscina y la casa de la familia del menor.

El jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, comentó el viernes que se habían “agotado” al buscar en un área donde Quinton podría haber deambulado, según ABC News.

“Hemos tratado de usar todos los recursos disponibles dentro del alcance de nuestra investigación para tratar de obtener una mejor comprensión de lo que le sucedió al pequeño Quinton”, dijo Hadley.

Leilani Simon, de 22 años, la madre del niño.
Leilani Simon, de 22 años, la madre del niño.

Lo que dicen los familiares

En declaraciones a los periodistas la semana pasada, los abuelos de Quinton dijeron que la madre del niño “no siempre ha hecho lo correcto” y expresaron su preocupación por el menor.

“A veces lo hace muy bien, a veces no”, le comentó la abuela Billie Jo Howell a . “No sé qué pensar en este momento... No sé si puedo confiar en ella o no. Solo sé que me duele y quiero que este bebé esté en casa. Él es mi bebé”.

Según los informes, Howell vivía en la misma dirección que Quinton y Simon junto con su esposo, Thomas Howell, y el novio de su hija, informó .

El mes pasado, Howell presentó documentos judicials para desalojar a su hija y al novio de su hija de la casa.

Según documentos judiciales obtenidos por WJCL, la abuela materna del menor tiene la custodia de Quinton y de su hermano de tres años.

Las autoridades descartaron un caso relacionado con la custodia del menor pues tuvieron contacto con el padre biológico de Quinton y no es visto como sospechoso.

La madre de Quinton no ha hablado con los periodistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC