Como si se tratar de una imagen futurista, tres cúpulas transparentes son ahora parte de un exclusivo restaurante de sushi en California, Estados Unidos. Invertir en estas “Garden Igloos” ha sido un riesgo que los dueños de Hashiri Restaurant decidieron tomar para la reactivación del negocio durante la pandemia del nuevo coronavirus.
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“Queríamos seguir ofreciendo una experiencia gastronómica fina, y la seguridad y la paz. Mint Plaza es un espacio fenomenal, es solo que a veces la multitud no es muy favorable “, señaló Kinichiri Matsuura, gerente general, al San Francisco Chronicle.
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El restaurante de sushi y kaikesi con una estrella Michelin se inspiró en los domos que había visto en el Mediamatic ETEN de Ámsterdam, un restaurante vegano. El precio de cada uno de estos “Garden Igloos” es de US$1.400 y pueden albergar hasta a cuatro comensales en su interior.
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Para poder tener la experiencia de comer en estos domos, el restaurante pide que se haga una reserva con anticipación para programar la visita. En su página web detallan que el costo por persona es de US$200, que incluye: 5 platos Kaiseki y Omakase Edomae Nigiri Sushi, según su carta.
Los comensales tienen turnos máximos de 2 horas para consumir los cinco platos. Según una publicación en la cuenta de Facebook del restaurante oriental, hay dos turnos: el primero a las 5:00 p.m. y el otro a las 7:30 p.m.
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Entre cada turno, el personal del restaurante desinfecta las burbujas y todo cuanto los clientes hayan tocado. Entre las medidas de bioseguridad, el establecimiento añadió una canasta para las pertenencia de sus comensales y rodeó con barriles los domos para separarlos de las personas que circulan por la zona.
Debido a esta especie de separación invisible, estos iglúes también han levantado críticas. “A menudo es difícil determinar si el restaurante está respondiendo a problemas legítimos o si el restaurante está respondiendo a los comensales adinerados que se sienten culpables por comer comidas caras en presencia de personas indigentes”, dijo Jennifer Friedenbach, directora ejecutiva de Coalition on Homelessness al San Francisco Chronicle.
Por su parte, Matsuura manifestó que los iglúes han sido un éxito en su negocio que empieza a resurgir tras el confinamiento obligatorio al que su negocio y otros fueron sometidos por el COVID-19. El gerente general se proyecta a comprar más de estas burbujas, ya que según él “dan tranquilidad” a sus clientes logrando la sensación de seguridad en una “atmósfera acogedora”.
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