Alumnos sobrevivientes de la matanza a tiros en Parkland, Florida, manifestaron indignación y angustia el viernes en las redes sociales después de enterarse de que un hombre armado abrió fuego en una secundaria en Texas, donde mató al menos 10 personas. Nueve estudiantes y un profesor.
"Santa Fe alta, no merecías esto (...) Te mereces más que pensamientos y oraciones, y después de apoyarnos estaremos allí para apoyarlos a elevar sus voces", escribió en un tuit Emma González, alumna sobreviviente del tiroteo en la escuela de Parkland.
Jaclyn Corin, otra sobreviviente de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland escribió: "Todo mi corazón está con los estudiantes de la secundaria Santa Fe. Es un sentimiento demasiado conocido que nadie debería vivir. Me apena mucho que esta epidemia los haya alcanzado. Parkland está con ustedes ahora y siempre",
Corin también dirigió su mensaje de frustración contra el presidente Donald Trump: "Nuestros chicos están siendo ASESINADOS y usted lo toma a juego. Este es el ataque a tiros número 22 en una escuela este año. HAGA ALGO".
El alumno David Hogg, que con Corin formó parte del movimiento social #NeverAgain (#NuncaOtravez) que ayudó a movilizar la participación de cientos de miles de personas en concentraciones para demandar una reforma sobre armas en Estados Unidos, dijo que los políticos no tardarán en presentarse en la escuela de Texas actuando como si les interesara, cuando lo único que buscan es cuidar su popularidad.
Cameron Kasky advirtió sobre lo mismo en Twitter: "Prepárense para ver a la NRA (siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle) haciendo alarde de que harán donaciones más altas. Prepárense para ver a estudiantes revelándose ante quienes llamarán 'terroristas civiles' y actores de crisis. Prepárense para los ataques que la prensa de derecha hará contra los sobrevivientes".
Fueron estudiantes la mayoría de las víctimas fatales del ataque a tiros del viernes en el que un sujeto armado abrió fuego contra una secundaria del área de Houston, informó la policía.
El sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, dijo que no tenía una cifra precisa del número de muertos en la secundaria Santa Fe, en la que se declaró un cierre de emergencia, donde nadie entra y nadie sale.
Fuente: AP