Una mujer entró al área de los leones del zoológico de Nueva York. (Captura de video).
Una mujer entró al área de los leones del zoológico de Nueva York. (Captura de video).
Redacción EC

Nueva York. Este sábado los visitantes del zoológico de Bronx, en Nueva York, se llevaron una gran sorpresa al notar que una mujer expuso su vida al saltar las vallas de seguridad del área de los leones. La intrusa, que aún no ha sido identificada, se ubicó a pocos metros de un león y se puso a bailar e hizo gestos para llamar su atención.

“Se supone que no debes hacer eso”, dice un hombre tres veces en un video subido el sábado a una cuenta de Instagram que parece pertenecer a la mujer que saltó la barrera.

Pero la mujer sigue adelante. Atraviesa el follaje para mirar al león y acercarse. Ella extiende sus brazos hacia el animal y sacude su cuerpo a manera de un baile. Otros clips cortos de la misma cuenta y del Instagram de un espectador la muestran moviendo los dedos, bailando y en un punto diciéndole al animal: “¡Bebé! ¡Te amo!"

“Cuando miré, estaba justo ahí, bailando y diciéndole ‘Hola’ al león, y todo me pareció una locura, dijo Hernán Reynoso, un testigo que grabó las imágenes y las compartió en su cuenta de Instagram.

Al conversar con la cadena NBC Nueva York, Reynoso contó que mientras la mujer agitaba sus manos y realizaba pequeños bailes, el felino la observaba atentamente en actitud mansa y curiosa.

En el video se escucha cómo varias personas que contemplaban la arriesgada escena, le decían muy preocupados a la mujer: “No debería estar haciendo eso”.

Según cuenta Reynoso, dejó de grabar cuando al pasar unos minutos notó que el felino comenzó a gruñir mientras caminaba de un lado a otro mostrándose “alterado, nervioso".

Un portavoz del Bronx se pronunció frente a la gravedad de la situación y explicó que pese a que había una franja que separaba a la intrusa y el león, la mujer pudo haber terminado con lesiones graves o la muerte. “Tenemos una política de tolerancia cero en lo relativo a la violación de las barreras”, señaló.

Ver esta publicación en Instagram

I REALLY HAVE NO FEAR OF NOTHING BREATHING‼️ ☀️Lioness 🦁 Instincts💪🏽REAL HEBREW GIRL💯 :ANIMALS CAN FEEL LOVE JUST LIKE HUMANS🎬🎥 💡I COME IN SHALOM🔯INDIGO HEBREW ISRAELITE CHILD OF “THE MOST HIGH” . ”Its funny Cause you can hear Grown Men Scared smh💯 ; . “Only People wasn’t scared was me and The Chidren. All the Adults was Scared 😱 : ☀️🙏🏽💡Everybody Lions Until theY Meet Them in the Flesh💯Let’s just Say The Lions & the Children and Kids that Witnessed “Queen Empress Myáh Lareé Israelite” Go In With the Lions 🦁 ‼️ And Made it Out Alive💪🏽 “I’m From Brownsville I never Ran And I never WiLL💯💯unless I'm getting in Shape💪🏽💯☀️💡🌿

Una publicación compartida de Royalties Of King Michael Leé (@queenempress_myahlaree) el

Indicó que se trata de una medida de seguridad y aunque este sábado no se registraron daños mayores, la imprudencia de la mujer pudo haber llegado a graves problemas para todos.

Por otro lado, varios usuarios de Instagram también se pronunciaron en contra de la mujer: “Espero que vaya directa a la cárcel”, “Gracias a Dios el león no sufrirá ningún daño por culpa de su ignorancia”, “¡Hasta el león sabe que es una idiota!”.

Los responsables del zoológico aún no han indicado si presentarán cargos una vez identificada la mujer, pero aseguran que el animal no será sacrificado por la imprudencia que ella cometió.

Esta no es la primera vez que incidente así ocurre. En marzo de este año, una mujer en Arizona también violó las vallas de seguridad de una fosa para acercarse más a la valla y tomarse un “selfie” con un jaguar negro. El animal sacó la pata a través de la cerca y agredió a la visitante en el brazo. Pese a que la mujer presentó varias denuncias por las insuficientes “medidas de seguridad” del lugar, el zoológico aseguró que no sacrificaría a su animal por la negligencia de sus visitantes.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Otro caso fue el de una mujer en Nueva León, México, que ingresó a la fosa de rinocerontes para recoger su celular sin importarle que uno de los animales caminaba muy cerca de ella.


Contenido sugerido

Contenido GEC