Andre Bing no dijo algo. Solo disparó salvajemente en la sala de descanso de una tienda Walmart en Virginia, Estados Unidos, donde estaba a cargo de una gerencia. Esa noche del martes, mató a seis personas antes de pegarse un tiro y fallecer.
El miércoles, las autoridades dijeron que Andre Bing, de 31 años, era gerente en el turno de la noche en el Walmart en Chesapeake, Virginia. Había sido empleado de la empresa desde el 2010 y ahora estaba a cargo de la supervisión.
MIRA: Tiroteo en supermercado Walmart de Chesapeake, en Virginia, deja al menos 7 muertos
En el momento del ataque, iba armado con una pistola y varios cargadores.
De acuerdo con CNN, sus compañeros de trabajo dijeron que un turno tranquilo en el Walmart Supercenter se convirtió en una noche de horror, derramamiento de sangre y muerte.
El ataque comenzó a las 10:12 de la noche, menos de una hora antes del cierre del Walmart.
MIRA: “Mi jefe abrió la puerta y empezó a disparar”: autor del tiroteo en Walmart de Virginia era empleado del supermercado
El empleado Kevin Harper dijo que acababa de salir de la sala cuando entró un colega y comenzó a disparar.
“Simplemente acababa de salir de la sala de descanso... (el atacante) comenzó a atrapar a la gente allí”, dijo Harper en un video de Facebook Live. “Simplemente entró y comenzó a disparar”, agregó. “Lo siento por las víctimas”.
Por su parte, Briana Tyler, otra empleada de Walmart que sobrevivió al ataque, describió escenas de terror en la sala de descanso del personal.
Tyler recordó que el equipo de almacenamiento nocturno, entre 15 y 20 personas, acababa de reunirse en la sala de descanso para repasar el plan del día siguiente. Ella sostuvo que la reunión estaba a punto de comenzar, y un líder de equipo dijo: “Muy bien, muchachos, tenemos una noche tranquila por delante”. Entonces, Andre Bing se dio la vuelta y abrió fuego contra ellos.
Al principio, Tyler dudó de que el tiroteo fuera real. Pensó que se trataba de un simulacro de tirador activo.
“Todo estaba pasando tan rápido”, dijo. “Es por la gracia de Dios que una bala no me pasó. Vi el humo salir del arma y, literalmente, vi caer cuerpos”, agregó.
“No estaba apuntando a nadie específicamente”, dijo Tyler a la cadena ABC.
Tyler contó que el hombre la miró directamente y disparó, pero falló por apenas unos centímetros. “No dijo una palabra, no dijo nada en absoluto”.
Cuando llegó la policía, el pistolero estaba muerto. Las autoridades dijeron que aparentemente se suicidó.
Seis personas resultaron heridas en el tiroteo, que ocurrió cuando los compradores se abastecían antes del feriado de Acción de Gracias de este jueves. La policía dijo que cree que unas 50 personas estaban en la tienda en ese momento, según la agencia AP.
La policía dijo que tres de los muertos, incluido Bing, fueron encontrados en la sala de descanso. Una de las víctimas asesinadas fue encontrada cerca del frente de la tienda. Otros tres fueron trasladados a hospitales, donde fallecieron.
Tyler, quien comenzó a trabajar en Walmart hace dos meses y había trabajado con Bing solo una noche, dijo que nunca tuvo un encuentro negativo con él, pero otros compañeros le dijeron que él era “el gerente a tener en cuenta”.
Según CNN, varios compañeros de trabajo de Bing dijeron que el atacante había exhibido un comportamiento extraño y amenazante en el pasado.
Agregaron que Andre Bing era brusco con sus compañeros de trabajo y llegó a expresar opiniones paranoicas sobre el gobierno.
“Dijo muchas cosas inquietantes”, indicó Donya Prioleau, quien dijo que estaba en la sala de descanso de los empleados cuando Bing entró y abrió fuego.
“No sabemos qué lo llevó a hacer esto. Ninguno de nosotros puede entender por qué sucedió”, dijo.
La empleada Jessie Wilczewski le dijo a la estación de televisión de Norfolk WAVY que se escondió debajo de una mesa, y Bing la miró y la apuntó con su arma. Luego él le dijo que se fuera a su casa y ella se fue.
Las víctimas
Entre los muertos figura un adolescente de 16 años cuyo nombre no fue revelado debido a su edad. Las otras víctimas fueron identificadas como Brian Pendleton, de 38 años; Kellie Pyle, 52; Lorenzo Gamble, 43; y Randy Blevins, de 70 años, todos de Chesapeake; y Tyneka Johnson, de 22 años, de la cercana Portsmouth.
Kellie Pyle era una “persona encantadora, generosa y amable”, dijo Gwendolyn Bowe Baker Spencer, quien contó que su hijo y Pyle tenían planes de casarse el próximo año. Ella tenía hijos adultos en Kentucky.
Lorenzo Gamble trabajó Walmart durante 15 años, dijo su madre, Linda Gamble, en una entrevista con el diario The Washington Post. Lo describió como una persona tranquila y reservada.
Sus padres Linda y Alonzo Gamble dijeron que le encantaba pasar tiempo con sus dos hijos, de 19 y 10 años. El menor lloraba cada vez que su padre se iba; solo quería pasar más tiempo con su padre, dijo Linda Gamble.
Brian Pendleton era conserje en Walmart y su tirno comenzaba a las 10:30 pm. Estaba en la sala de descanso cuando comenzó el tiroteo, según su madre, Michelle Johnson.
“Siempre venía a trabajar temprano para llegar a tiempo”, dijo el miércoles a la AP. “Le gustaban sus compañeros de trabajo”.
Pendleton había celebrado recientemente su décimo aniversario trabajando en la tienda.
Su madre dijo que no tenía ningún problema en el trabajo, excepto con un supervisor, Andre Bing.
“Simplemente no le gustaba mi hijo”, dijo Johnson. “Me decía que él (Bing) le hacía pasar malos ratos”.
Randall Blevins fue durante mucho tiempo miembro del equipo de la tienda que fijaba los precios y organizaba la mercancía, informó The New York Times.
Su excompañera de trabajo Shaundrayia Reese, quien laboró en la tienda desde el 2015 hasta el 2018, habló con cariño de Blevins como “el señor Randy”.
Dijo a la agencia AP que el equipo nocturno de la tienda era “una familia” y que los empleados se apoyaban unos a otros.
Tyneka Johnson era una persona joven que soñaba con estudiar en la universidad y estaba dispuesta a superar las debilidades académicas para mejorar, dijo Casheba Cannon, quien fue su tutora durante sus dos primeros años en la escuela secundaria Western Branch.
Johnson fue descrita como una fanática de la moda que siempre llegaba con el cabello y las uñas arreglados, mientras mostraba una personalidad entusiasta. Tenía afinidad por la música y el baile, según dijo Cannon.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cuál es el origen de la celebración de Acción de Gracias en EE.UU. (y por qué es más importante que Navidad)
- Globalización, racismo y estrategia: qué revela que 137 futbolistas de Qatar 2022 jueguen por países en los que no nacieron
- Qatar 2022: el partido por los brazaletes que la FIFA le ganó a las federaciones de Europa
- Una paramédica socorrió a la víctima de un accidente fatal sin saber que era su propia hija
- La hermana de Kim Jong-un llama “idiota” , “lacayo” y “perro faldero” de EE.UU. al presidente de Corea del Sur
Contenido sugerido
Contenido GEC