La policía tardó cerca de cuatro horas en poder controlar la situación en Raleigh.
La policía tardó cerca de cuatro horas en poder controlar la situación en Raleigh.
/ Agencia AP
Redacción EC

El jueves, el tranquilo barrio de Hedingham, en la ciudad de Raleigh, , registró el tiroteo más letal de dicho estado en lo que va del año.

MIRA: Cinco muertos, entre ellos un Policía, en un tiroteo en Raleigh en EE.UU.

Los primeros disparos se escucharon alrededor de las 5:00 p.m. Cerca de una hora más tarde, la policía local hizo un llamado a los vecinos para que permanezcan en sus casas.

Tomó cerca de cuatro horas para que la policía lograra controlar la situación, lo que se conoció con un aviso por su cuenta de Twitter publicado a las 8:37 p.m. y que daba cuenta de que el sospechoso se encontraba bajo custodia.

El balance de víctimas llegaría poco después. En total, 5 personas murieron a causa del ataque. Estos fueron: Nicole Connors, de 52 años; Susan Karnatz, de 49; Mary Marshall, de 35; un joven de 16 años y Gabriel Torres, un policía de 29 años que se encontraba fuera de servicio.

Por otro lado, que 4 personas habían sido trasladadas a un hospital cercano.

EL ATACANTE

Entre los heridos se encontraba el posible atacante, según informó la jefa de Policía de Raleigh, Estella Patterson.

El sospechoso, detalló Patterson, se encuentra en “estado grave, se mantiene bajo supervisión policial y se desconocen las motivaciones que desataron el tiroteo.

La jefa policial, además, indicó que el sospechoso era un adolescente blanco de 15 años. La identidad del supuesto atacante se mantuvo bajo reserva.

El ataque habría iniciado cuando el sospechoso disparó contra dos personas que se encontraban en Hedingham para luego trasladarse a un sendero cercano, junto al río Neuse, donde disparó nuevamente matando a otras tres personas e hiriendo a otras dos más.

En rueda de prensa, la policía detalló que el sospechoso vestía ropa de camuflaje y, según un testigo, llevaba una escopeta de doble cañón.

Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido de camuflaje”, .

UN PROBLEMA NACIONAL

Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh”, dijo al respecto el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, a los medios.

Cabe resaltar que el tiroteo de Raleigh es el último de una serie de violentos episodios de este tipo que asolaron a Estados Unidos durante la semana. Entre ellos se encuentran los tiroteos de Carolina del Sur y Connecticut registrados el domingo, y diversos ataques con armas a policías en Misisipi, Illinois, Pennsylvania y Nevada, .

, en lo que va del 2022 se han registrado 532 tiroteos masivos en Estados Unidos. Esta clasificación hace referencia a eventos en los que 4 o más personas, sin incluir al agresor, mueren o resultan heridas.

De acuerdo a la misma fuente, el de Raleigh fue el tiroteo más letal de los 17 registrados en Carolina del Norte en lo que va del año.

Contenido sugerido

Contenido GEC