El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con imponer un "gran impuesto fronterizo" a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México.
"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en EE.UU. o pague un gran impuesto fronterizo!", publicó Trump en un mensaje en Twitter.
►Trump sobre amenaza nuclear de Corea del Norte: "No sucederá"
Este mensaje es parte de una seguidilla de pronunciamientos en la red social, en la que también el lunes publicó en su cuenta Twitter dos comentarios relativos a Corea del Norte, en los que aseguraba que Pyongyang no va a poder desarrollar el misil intercontinental con el que Kim Jong-un amenazó en su discurso de Año Nuevo y criticaba a China por su actitud hacia su tradicional aliado y vecino.
"China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de EEUU en un comercio totalmente unilateral, pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!", reprochó Trump, al aludir también al déficit comercial de la economía estadounidense con la china, lo que también provocó hoy reacciones del portavoz.
"La cooperación económica entre China y EE.UU. es mutuamente beneficiosa y, si surgen problemas en ella, deben atenderse apropiadamente, mediante diálogo y consultas", subrayó Geng.
Fuente: Agencias