Washington. Una de las principales asesoras del presidente estadounidense, Donald Trump, provocó el jueves una nueva polémica sobre los conflictos de interés en la Casa Blanca al invitar a comprar productos de la marca de Ivanka, hija del mandatario.
"Vayan y compren productos de Ivanka. Odio hacer compras (pero) voy a ir a comprarlos hoy", dijo Kellyanne Conway a la red de televisión FoxNews, desde la Casa Blanca.
"Es realmente una línea hermosa. Yo misma tengo varias piezas. Voy a hacer una publicidad gratuita: vayan hoy mismo y compren sus productos, los pueden encontrar en línea", agregó la asesora del presidente en una sala decorada con el sello oficial de la Casa Blanca.
►Asesora de Donald Trump: "Vayan y compren ropa de Ivanka"
La declaración de la consejera presidencial fue en respuesta a la decisión de la red de tiendas Nordstrom, que anunció que dejaría de vender la línea de productos y de accesorios de Ivanka Trump.
Varios demócratas denunciaron que Conway cometió una falta ética.
"Las declaraciones de Conway parecen ser una violación a las reglas de ética federales", escribieron el presidente republicano de una comisión del Congreso Jason Chaffetz y el demócrata Elijah Cummings en un correo dirigido a la Oficina de Ética Gubernamental, en el que piden examinar el asunto y proceder a recomendaciones.
Las normas federales prohíben a cualquier funcionario público usar sus funciones "para su propio beneficio" o "para la promoción de cualquier producto, servicio o empresa".
Vea más sobre esta polémica en el video que acompaña a esta nota.
Fuente: AFP
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...