Washington. Una de las principales asesoras del presidente estadounidense, , provocó el jueves una nueva polémica sobre los conflictos de interés en la Casa Blanca al invitar a comprar productos de la marca de Ivanka, hija del mandatario.


"Vayan y compren productos de Ivanka. Odio hacer compras (pero) voy a ir a comprarlos hoy", dijo Kellyanne Conway a la red de televisión FoxNews, desde la Casa Blanca.

"Es realmente una línea hermosa. Yo misma tengo varias piezas. Voy a hacer una publicidad gratuita: vayan hoy mismo y compren sus productos, los pueden encontrar en línea", agregó la asesora del presidente en una sala decorada con el sello oficial de la Casa Blanca.

La declaración de la consejera presidencial fue en respuesta a la decisión de la red de tiendas Nordstrom, que anunció que dejaría de vender la línea de productos y de accesorios de Ivanka Trump.

Varios demócratas denunciaron que Conway cometió una falta ética.

"Las declaraciones de Conway parecen ser una violación a las reglas de ética federales", escribieron el presidente republicano de una comisión del Congreso Jason Chaffetz y el demócrata Elijah Cummings en un correo dirigido a la Oficina de Ética Gubernamental, en el que piden examinar el asunto y proceder a recomendaciones.

Las normas federales prohíben a cualquier funcionario público usar sus funciones "para su propio beneficio" o "para la promoción de cualquier producto, servicio o empresa".

Vea más sobre esta polémica en el video que acompaña a esta nota.

Fuente: AFP

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC