Trump sobre niña de 10 años: "En una década saldré con ella"
Trump sobre niña de 10 años: "En una década saldré con ella"

Días después de la aparición de un video en el que el republicano  alardeaba de abusar de las mujeres, varias de sus presuntas víctimas dieron hoy su testimonio y ahondaron el mayor escándalo ocurrido en la campaña presidencial estadounidense. 

Una de ellas, revelada por la cadena CBS, sacó a la luz un video del republicano en 1992 en el que se expresa inapropiadamente de una niña de 10 años.

Fue el programa "Entertainment Tonight" el que reveló las polémicas imágenes en las que se oye al magnate durante las festividades navidades de 1992 en la Torre Trump.

El republicano, que por entonces tenía 46 años, se dirigió a un grupo de niñas que rondaban los 10 años de edad y le preguntó a una de ellas si iba a subir por las escaleras mecánicas. La menor respondió que sí e inmediatamente después Trump se dirigió a una cámara y dijo: “En diez años estaré saliendo con ella. ¿Lo puedes creer?”.

(Video: YouTube Michael Mercedes)

Las mujeres denunciaron abusos ocurridos desde los años ochenta del siglo pasado hasta el 2005, cuatro episodios calificados de "ficticios" por la campaña de Trump, cuyos abogados invitaron a rectificar los medios de comunicación que los difundieron.

El rotativo The New York Times recogió el testimonio de dos de las mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, que denunciaron los abusos del hoy candidato presidencial republicano.

Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al periódico neoyorquino que hace tres décadas el magnate se abalanzó "como un pulpo" sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y que le tocó los pechos e intentó meter la mano por debajo de su falda.

Crooks, por su parte, relató que en 2005, cuando ella tenía 22 años y trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, coincidió con el magnate en un ascensor de ese edificio y que éste, que no la conocía de nada, la besó en la boca.

Los relatos de Leeds y Crooks coinciden con los comentarios realizados por Trump en la grabación que desató el escándalo, que también data de 2005 y en la que el magnate alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", dijo Trump en una conversación privada con el presentador Billy Bush.

El magnate volvió a negar todas las acusaciones este jueves 

y las atribuyó a un complot armado por la prensa y su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

Trump dijo que las denuncias son "un ataque coordinado y vicioso" del "establecimiento", los Clinton y la prensa "corrupta" que ven en él una "amenaza".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC