El ex animador de la cadena de televisión NBC Billy Bush rompió su silencio para confirmar que en 2005 escuchó junto a otras siete personas ufanarse al actual presidente Donald Trump de poder "manosear" a las mujeres gracias a su celebridad.
Billy Bush declaró que por supuesto que es la voz de Donald Trump la que fue captada en un audio del programa "Access Hollywood", en el que el ahora presidente de Estados Unidos alardeaba que la fama le permitía manosear a mujeres y tener relaciones sexuales con ellas.
"Por supuesto que lo dijo", declaró el ex conductor de "Access Hollywood" y "Today" en un comentario editorial por invitación que se publicó el domingo en el diario The New York Times.
El video muestra a Donald Trump, que entonces era el protagonista de "The Apprentice", a bordo de un autobús durante un capítulo del programa "Access Hollywood", conducido en ese entonces por Bush. En cierto momento, Donald Trump dice que ha tratado de tener relaciones sexuales con mujeres casadas. También alardea que las mujeres se dejan besar y manosear porque él es famoso.
"Cuando eres una estrella, te dejan hacer eso", dijo Donald Trump. "Puedes hacer lo que sea".
"Junto con Donald Trump y yo había otros siete hombres presentes en el autobús en ese momento y cada uno de nosotros asumió que estábamos escuchando un chiste de mal gusto, que estaba actuando. Creímos que seguramente nada de eso era real. Tendríamos que haberlo imaginado", dijo Bush en el editorial.
El audio surgió durante la campaña presidencial de 2016. Donald Trump aseguró que nunca hizo nada de lo que describe en la grabación y dijo que solo se trató de una charla privada entre hombres.
Poco antes de las elecciones, más de una decena de mujeres denunciaron que Donald Trump las agredió sexualmente o las acosó durante años. Él lo negó.
Bush dice que sí les cree a las mujeres y que sintió la necesidad de escribir el comentario editorial después de que Donald Trump habría dicho en privado que el audio de "Access Hollywood" no era auténtico.
"Este país se está tratando de reconciliarse consigo mismo de años de abuso de poder y mala conducta sexual", dijo Bush, quien agregó que el mandatario está empeorando las cosas deliberadamente.
Fuente: Agencias