Argentinos acuden a las urnas para las elecciones primarias legislativas. (Foto: EFE)
Argentinos acuden a las urnas para las elecciones primarias legislativas. (Foto: EFE) / Juan Ignacio Roncoroni
Redacción EC

Más de 34 millones de ciudadanos en están en condiciones para acudir a los centros de votación el domingo 14 de noviembre para elegir a los nuevos diputados y diputadas en todo el territorio y a los 24 senadores y senadoras en 8 provincias. A poco menos de un mes de las fue publicado una nueva encuesta.

Consultores políticos dieron a conocer mediante el sondeo la intención de voto del electorado para los diputados. La encuesta reveló la mínima diferencia entre los dos espacios políticos mayoritarios del país, también muestra el respaldo de los ciudadanos a los candidatos a la provincia de Buenos Aires. Aquí te contamos todos los detalles.

Resultados de la encuesta de los candidatos a diputados

El sondeo a nivel nacional realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados entre el 16 y el 26 de octubre de 2021, a 2200 argentinos de manera telefónica arrojo como resultados que consigue un 42,1% de respaldo en la intención de voto a diputados por partido político en todo el país. Mientras que el se ubica en la segunda posición con 34.2

De acuerdo a la reciente encuesta, la diferencia entre ambos espacios políticos sería de unos 8 puntos con un margen de error de +/- 2,0. En tanto, un 13,2% de electores señalaron que respaldarían a otras agrupaciones. El número de personas que aún no decide el candidato o candidata a quién le dará su respaldo es de 5,1%. En tanto, un 5.4% señaló que votaría en blanco o nulo.

¿Qué dice la encuesta en Buenos Aires?

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados analizó la intención de voto de los ciudadanos de y un 38.9% apoyaría la candidatura de de Juntos por el Cambio y un 35.5% de electores votaría por la candidata de Frente de Todos, . Es decir, existiría una leve ventaja ya que la diferencia entre espacio político del oficialismo y de oposición es de 3.4%.

En tercera posición del sondeo se encuentra el candidato José Luis Espert de Avanza Libertad/Unite con un 5,9%, seguido del postulante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Más abajo se encuentra Florencio Randazzo, de Vamos con Vos con un 3,8%, y finalmente un 1,3 votaría por Cynthia Hotton de Más Valores. Cabe resaltar, que un 5,1% votaría en blanco o nulo y un 4,3% aún no decide su voto.

¿Dónde voto?

Aquí te contamos todos los pasos que debes seguir para saber tu lugar y mesa de votación:

  1. Ingresa a
  2. Escribe tu número de documento.
  3. Selecciona tu género.
  4. Escoge el distrito de residencia.
  5. Escribe el texto que aparece en la imagen.
  6. Clic en el botón “Consultar”.

Otras alternativas para saber dónde votar

Para saber tu local de votación en las de 2021 también tienes otras opciones como llamar por teléfono a la línea gratuita 0800-999-7237. Asimismo, vía SMS escribiendo el número 30777 con la palabra VOTO, seguido de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (género). Después de unos segundos te llegará un mensaje con toda la información que necesitas saber.

¿Qué pasa si no figuro en el padrón?

En caso de no figurar en el padrón electoral, deberás realizar un reclamo mediante estas opciones:

  • Por Internet: En este enlace de la Cámara Nacional Electoral.
  • Por e-mail: .
  • Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).
  • Presencialmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.