Un nuevo muro aparece para volver a separar a Alemania. Un video en Facebook explica la aparición de la edificación en Munich para que vecinos de una zona residencial vivan en paz ante el ruido de un campo de refugiados.
La construcción de este muro se dio en la semana en que Alemania recuerda la caída del muro de Berlín, hace 27 años. Es una barrera de cuatro metros de altura por cien de longitud de aislamiento acústico.
El albergue será el hogar desde la próxima primavera a 160 refugiados menores de edad. Desde que se dio el anuncio de la ubicación de este centro en 2014, seiS vecinos de viviendas unifamiliares junto a uno que tiene un terreno colindante presentaron una demanda contra la concesión del permiso por razones de contaminación acústica.
"El muro, tal como se erige ahora, lo deja a uno de piedra y es lo contrario de lo que entiendo por integración", señaló el político independiente Guido Bucholtz al diario "Bild". Subrayó que su construcción "para nada era la voluntad y el deseo de la ciudad".
Los denunciantes exigieron la construcción de un muro que sea imposible de escalar y al que no pueda pasar ni una pelota. Esa es la razón que sea una pared de gaviones -piedras con una malla de metal-.
EL DATO
Guido Bucholtz compartió un video en Facebook del muro filmado desde un dron. Lo asoció con el muro de Berlín. En los comentarios hubo muchas críticas contra la edificaciones, pero también muchas defensas para los vecinos y mensajes de odio contra la acogida de los refugiados.
LO ÚLTIMO DEL MUNDO
MÁS DE FACEBOOK EN...