París, Agencias
El convoy de un príncipe saudí fue atacado el domingo por la noche en París. Los ladrones se llevaron un botín de 250 mil euros (US$335 mil) y documentos.
Promediando las 9:00 p.m. (hora local) el vehículo del príncipe saudí, cuya identidad no fue revelada, se dirigía desde el lujoso hotel Georges V de los Campos Elíseos al aeropuerto Le Bourget, a 15 kilómetros de París, resguardado por al menos nueve vehículos.
El ataque se registró minutos después en la Puerta de la Chapelle, a la salida de la capital francesa.
Fuente: Diario francés LeFigaro
MODUS OPERANDI
Lo que más sorprendió a las autoridades parisinas fue la forma en la que los asaltantes perpetraron el asalto.
Al menos dos vehículos de marca BMW transportaban un grupo de entre cinco a ocho asaltantes, informó la policía local. Los ladrones llevaban fusiles de asalto tipo Kalashnikov e iniciaron el robo cuando la caravana estaba en movimiento.
En pocos minutos lograron ingresar al auto de marca Mercedes Benz en el que se transportaba el príncipe y otros dos diplomáticos, quienes luego fueron liberados.
Las autoridades encontraron, una hora más tarde, uno de los BMW y el Mercedes abandonados y quemados en el pueble de Saint-Mesmes, al este de París. Cerca de los vehículos se hallaron dos billetes de 500 euros, documentos y medicamentos, indicó la policía francesa.
"Es un atraco bastante inédito; por lo que se ve estaban informados. El modus operandi es bastante insólito", declaró una fuente policial.
"Tal vez estamos ante un buen equipo de delincuentes fuertemente armados y decididos", añadió otro agente.