Austria: Nuevo ataque con cuchillo en un tren deja 3 heridos
Austria: Nuevo ataque con cuchillo en un tren deja 3 heridos

Tres personas resultaron heridas el martes al ser acuchilladas por un hombre a bordo de un tren de cercanías en el estado federado de Vorarlberg, en el extremo oeste de , en un incidente que la policía descartó tenga motivaciones terroristas.

El supuesto atacante, un ciudadano alemán de 60 años y en aparente estado de confusión mental, fue detenido y dos de las víctimas fueron trasladadas con heridas de gravedad a una clínica cercana, informó la televisión pública austríaca ORF.

El hombre de 60 años estaba viajando hacia la ciudad de Bregenz, en el estado de Vorarlberg, cuando repentinamente salió y apuñaló a un joven de 19 años en el estómago y en la espalda. 

Después se giró hacia un menor de 17 años que hirió en el cuello, dijo la policía.

El tercer herido, un hombre de 22 años, sufrió un corte en una mano en el intento de reducir al agresor junto con los agentes de la policía, que hicieron uso de gas pimienta. 

"El hombre no tenía orígenes extranjeros. Sin duda tiene problemas mentales y descartamos en gran medida que se trate de un acto terrorista", dijo el portavoz de la policía, Horst Spitzhofer.

El atacante fue controlado cuando el tren entró en una estación y dos agentes lo redujeron. 

La policía informó que las dos víctimas están ingresadas. 

El ataque se produjo unos días después de que un suizo de 27 años atacó con un cuchillo a seis personas en un tren, matando a una de ellas. 

La agresión tuvo lugar, según la policía local, en torno a las 06.30 hora local (11.30 del lunes en Perú).

El atacante fue detenido en la estación de Sulz, unos 30 kilómetros al sur de Bregenz.

El director de la policía regional de Vorarlberg, Hans-Peter Ludescher, explicó hoy en declaraciones a la prensa que el detenido llevaba consigo documentos que indican que sufre de "graves problemas psíquicos".

Además, agregó el funcionario, las autoridades austríacas han recibido informaciones desde Alemania que confirman estas sospechas, indicó la agencia de noticias APA.

El portal regional de noticia VOL aseguró que hubo una pelea entre dos personas a bordo del tren.

El pasado 13 de agosto un hombre atacó con un cuchillo y una sustancia inflamatoria a varios pasajeros en un tren en la localidad suiza de San Gallen, que se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste del lugar del ataque del lunes.

En ese incidente murieron el atacante y una mujer de 34 años, mientras que otras dos personas, entre ellas una menor de seis años, resultaron gravemente heridas.

Los motivos de ese acto todavía no han sido esclarecidos, pero la policía suiza ha excluido el terrorismo.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
Austria: Anulan elecciones presidenciales por irregularidades
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC