Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Las autoridades de han confirmado este domingo unos 7.900 contagios y casi 160 fallecidos por durante las últimas 24 horas en las que ha rebasado el umbral de los 70.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante el último día se han detectado 7.890 contagios y 157 decesos, lo que sitúa los totales en 2.442.336 casos y 70.045 víctimas mortales, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 63,8 casos cada 100.000 habitantes, con 53.092 contagios durante la última semana.

Por otra parte, ha señalado que cerca de 2.248.000 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 5.200 durante las últimas 24 horas.

REPUNTE

Los expertos alemanes creen que las infecciones de coronavirus en el país alcanzarán pronto los mismos altos niveles que antes de Navidad, mientras la variante británica del virus, más contagiosa, se sigue propagando.

Thorsten Lehr, experto en previsiones relacionadas con el coronavirus de la Universidad del Sarre, ha avisado en este sentido de que la próxima tercera ola podría llegar a ser tan mala como la segunda.

“Creo que tendremos condiciones similares a las anteriores a Navidad”, ha apuntado Lehr, antes de añadir que la tasa de incidencia podría llegar nuevamente a 200 en abril.

Lehr indicó que esto se debe a un aumento de los contactos sociales así como a la propagación de la variante de coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido. Los laboratorios afirman que alrededor de un tercio de los casos positivos son actualmente de esta variante, considerada un 35 por ciento más contagiosa.

De acuerdo con Lehr, más del 90 por ciento de los casos podrían deberse a la variante británica dado que se prevén más flexibilizaciones de las restricciones a partir del 7 de marzo, después de que las escuelas hayan abierto gradualmente este mes.

Lehr parte de la base de que después del 7 de marzo habrá alrededor de un 20 por ciento más de contactos. La combinación de esta flexibilización con la mutación llevará en su opinión a un fuerte aumento de las infecciones.

Para el experto, los efectos de la vacuna se notarán, “en un escenario optimista”, en junio, cuando el 30 por ciento de la población esté vacunada. En este momento hay un 95 por ciento de personas sin vacunar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Vacuna pasiva busca minimizar síntomas y despejar incógnitas de casos graves
La vacuna pasiva contra el SARS-COV-2 que se está desarrollando en Berlín, no será el remedio universal para controlar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR