La mujer contó que estuvo con síntomas por cinco días antes de ingresar al hospital. (Foto: Captura de video).
La mujer contó que estuvo con síntomas por cinco días antes de ingresar al hospital. (Foto: Captura de video).
Redacción EC

Londres [La Nación / GDA]. Una mujer británica, de 39 años, grabó un video que circula por las redes sociales y en el que muestra crudamente las dificultades de salud que atraviesa tras contraer .

Desde la cama del hospital, Tara Jane Langston cuenta sus padecimientos diarios por la enfermedad que en Reino Unido ya cuenta con 3269 casos confirmados.

La mujer se grabó con su teléfono y se la ve conectada a su respirador, habla agitada y a lo largo del mensaje tose y toma aire para continuar con el relato.

“Respirar es como tener vidrio en los pulmones , es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”, grafica crudamente la mujer que permanece en la unidad de cuidados intensivos. Entre cánulas y un catéter la mujer cuenta que no puede respirar sin ellos y que, pese a su estado, considera que está mucho mejor que cuando ingresó.

“Ya perdí la cuenta de los días”, remarca y advierte a quienes crean tener los síntomas de coronavirus o a la personas fumadoras: “Dejá los cigarrillos porque necesitás tus pulmones”.

Además la mujer cuenta que no pudo ver a su familia ni amigos por su estado y su condición de aislamiento y pide a quienes vean el video: No se arriesguen. Si alguien está pensando en arriesgarse, solo míreme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos. No puedo respirar sin esto”.

Langston contó que estuvo con síntomas por cinco días antes de ingresar al hospital y que inicialmente le habían diagnosticado una infección en el pecho y le habían indicado tomar antibióticos.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Europa en cuarentena. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR