Una pareja de esposos de más de 100 años de edad fue inoculada contra el coronavirus COVID-19 en la ciudad de Monza, ubicada a unos 20 km de la Milán, en Italia, a poco de cumplir 77 años de casados.
Según reporta el diario Corriere Della Sera, Giuseppina Villa, de 101 años, y Rinaldo Duranti, de 106, fueron vacunados al mediodía del último domingo en su vivienda por personal de salud que les aplicaron la dosis de la vacuna de Moderna.
MIRA: Italia detecta dos casos de la variante india “doble mutante” del coronavirus
El medio asegura que por su edad, ambos habían estado en la lista de prioridad de vacunaciones en Italia, pero debido a inquietudes médicas de ellos y sus familiares prevaleció el deseo de no correr riesgos. Finalmente, se inscribieron en una lista de vacunación domiciliaria.
“Por supuesto que me alegro de haberlo hecho”, respondió Rinaldo al Corriere Della Sera mientras jugaba a las cartas con algunos familiares que les hacen compañía. “Sé perfectamente lo que está pasando ahí fuera”, responde en referencia a la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de 119.238 personas en Italia.
- Italia registra 301 muertos y 8.400 nuevos contagios de coronavirus mientras comienza su reapertura
- Italia reabre bares, restaurantes, cines y museos tras meses de cierre por coronavirus
- El empleado acusado de faltar al trabajo durante 15 años (cobrando su sueldo completo)
Hace un año, en pleno auge de la pandemia, la pareja -considerada la más longeva de su ciudad- recordaba sus primeros años juntos en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. “Nos casamos el 10 de abril de 1944 en la parroquia de San Carlo. Al salir de la iglesia escuchamos una alarma de sirena, bajamos al refugio [de la ciudad] y brindamos con Vermú y galletas. De todos modos éramos felices”, recordó Giuseppina Villa.
“Intentamos mantenerlos los más protegidos posible”, explicó al medio italiano una sobrina-nieta, Carla Erba. “Vamos a verlos por turnos, siempre con máscara y obviamente los más pequeños se mantienen alejados”, agregó.
La mujer, quien estuvo con sus tíos abuelos al momento de su vacunación, aseguró que tras la inoculación ninguno presentó síntomas o molestias.
“Medimos la temperatura de vez en cuando pero todo parece normal, creo que nos pasaremos la tarde jugando a las cartas”, aseguró.
Italia, con una población de 60 millones de habitantes, está administrando alrededor de 350.000 dosis de vacunas al día, aunque con fuertes disparidades entre regiones.
En tanto, el país inició hoy una reapertura de restaurantes, cines y museos tras meses de cierre para evitar los contagios y muertes por COVID-19.
________________________________
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a 30 militares acusados de desaparición forzada en México
- Colombia: Familiares irrumpen en hospital y “roban” cuerpo de paciente muerto por coronavirus | VIDEO
- “La pobreza en Ecuador ha aumentado de manera alarmante”: 4 retos urgentes que debe afrontar Guillermo Lasso
- Japón decide verter al Pacífico el agua procesada de la central nuclear de Fukushima
- El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía en un control de tránsito
Contenido sugerido
Contenido GEC