Imagen de Matthew Keenan, padre de familia de 34 años internado por coronavirus en Reino Unido. (Captura / Twitter).
Imagen de Matthew Keenan, padre de familia de 34 años internado por coronavirus en Reino Unido. (Captura / Twitter).
Redacción EC

Matthew Keenan, un hombre de 34 años, lucha por sobrevivir al conectado a un respirador artificial en la ciudad de Bradford en . En medio de esta situación, autorizó a sus médicos de que publiquen una fotografía suya para convencer a las personas que se vacunen, aunque antes era escéptico.

MIRA: Los ataques racistas contra los jugadores de la selección inglesa que fallaron sus penales en la final ante Italia

Según informa el “”, es un hombre inglés que no creía en la efectividad de las vacunas hasta que se confirmó que era positivo al coronavirus. Su último trabajo, hasta la hospitalización, era la de entrenador de fútbol.

Matthew aceptó que comparta su historia. Tiene 34 años, es entrenador de fútbol y papá. Se confesó escéptico de las vacunas hasta que se infectó de COVID; si pudiera retroceder el tiempo, lo haría”, comentó en Twitter la doctora Leanne Cheyne.

Nuestros pacientes más graves no están vacunados y tienen menos de 40 años. Matthew está peleando por su vida… salva la tuya”, agregó.

El Reino Unido ha vacunado con una primera dosis al 87,2 % de la población adulta, en tanto que el 66,2 % de los adultos han recibido la pauta completa de vacunación.

La variante Delta, sin embargo, ha ralentizado los planes del gobierno por retirar las medidas de restricción y lograr una reapertura total de la nación. A esta situación, se le agrega el escepticismo de una gran parte de los ciudadanos de vacunarse.

Se necesitan muchas agallas para admitir cuando estás equivocado y es encomiable que Matthew quiera advertir a otros que no cometan el mismo error. Yo le deseo una pronta recuperación”, dijo un usuario a la publicación de Cheyne. Otra persona contestó lo siguiente: “No me gusta que debamos mostrar una foto de alguien que lucha por su vida para convencer a la gente de que se vacune. Escuche a la ciencia. Vacúnese hoy. Hágalo mientras pueda”.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, ayer se registraron 34.471 nuevos contagios y otras seis muertes por COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Variante Delta de COVID-19 "ya circula" en Sao Paulo
La variante Delta del coronavirus, originaria de India, "ya circula" en Sao Paulo, anunciaron el miércoles las autoridades del estado más poblado de Brasil, acentuando la preocupación en el segundo país más enlutado por la pandemia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR