MDN
Derbi de Belgrado - AFP
Redacción EC

Una pelea entre  provocó 17 heridos este miércoles en el principio del derbi de entre hinchas de Estrella Roja y fanáticos del Partizán, según afirma la prensa local.

El enfrentamiento estalló al principio del partido, en la parte de la grada de los hinchas del Partizán, constataron fotógrafos de la AFP. La pelea duró unos diez minutos.

Según un fotógrafo de la AFP, grupos rivales del Partizán se pelearon entre sí y la policía tuvo que intervenir para poner orden.

Varios hooligans, algunos con la cara ensangrentada, fueron evacuados del estadio.

No hubo más incidentes en el partido, que terminó con empate 1-1.

El 'derbi eterno' de Belgrado es, desde la desaparición de Yugoslavia, un pretexto para los enfrentamientos de hinchas radicales de ambos equipos.

El primer partido del derbi de Belgrado se celebró el 5 de enero de 1947, donde Estrella Roja ganó con 4-3. Desde aquel entonces, ambos equipos de fútbol rivalizaron sin que los cambios políticos y territoriales afectaran esta competencia.

Durante el gobierno socialista que duró hasta 1992, se vivió la mayor tensión del derbi. En aquel periodo, Estrella Roja fue el equipo de los sectores nacionalistas serbios y el Partizan desde su fundación fue cercano al ejército y régimen de Josip Broz Tito.

(Con información de AFP)