Imagen de archivo de John McAfee, fundador de la compañía antivirus del mismo nombre, mientras participa de la Conferencia de Seguridad de Internet de China, en 2016. (FRED DUFOUR / AFP).
Imagen de archivo de John McAfee, fundador de la compañía antivirus del mismo nombre, mientras participa de la Conferencia de Seguridad de Internet de China, en 2016. (FRED DUFOUR / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

La Policía española detuvo al magnate estadounidense , creador del famoso antivirus homónimo, que estaba en busca y captura por acusado de un delito de estafa, informaron a Efe fuentes policiales.

La detención de McAfee tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía junto a otras dos personas a coger un vuelo hacia Estambul.

Las fuentes consultadas explicaron a Efe que McAfee, que portaba pasaporte del Reino Unido, fue identificado en el filtro de salidas internacionales.

Una vez consultadas las bases policiales, sobre su identidad tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EE.UU. por un delito de estafa.

MIRA: Detienen en Noruega al fundador de McAfee por llevar lencería como mascarilla

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

No es la primera vez que John McAfee es detenido. En julio del año pasado fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de Estados Unidos porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido.

VIDEO RECOMENDADO

Justicia británica anula decisión sobre el oro de Venezuela favorable a Guaidó. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS