Un juzgado español autorizó la expatriación de los cuerpos de la familia brasileña que fue asesinada por un sobrino en agosto pasado en su casa de la provincia de Guadalajara, en el centro de España.
El abogado de Walfran Campos, hermano del padre de familia asesinado junto a su esposar y a sus dos hijos, Alberto Martín, confirmó a Efe que hoy recibieron la comunicación de la expatriación.
La petición de expatriación se formuló ya el pasado mes de octubre, si bien "han esperado al informe de criminalística y a la presentación de posibles impugnaciones para autorizarlo", dijo Martín, quien criticó un "retraso injustificado".
Los cuerpos de Marcos Campos Nogueira, de su esposa, Janaina Santos Américo, y de sus dos hijos de 4 y 1 años de edad, fueron encontrados en su vivienda de la localidad de Pioz (Guadalajara) el pasado septiembre, después de que un vecino alertara sobre el mal olor cerca de la casa de la familia, lo que hace sospechar que fueron asesinados semanas antes.
El asesino confeso es Patrick Nogueira Gouveia, sobrino del padre de familia, quien actualmente se encuentra en prisión provisional en España tras regresar a este país desde Brasil, donde se entregó de forma voluntaria.
El joven, de veinte años, viajó a su país tras los asesinatos, pero después se entregó a las fuerzas de seguridad españolas que se habían trasladado a Brasil para investigar el caso.
Fuente: EFE
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...