España: Hombre irrumpe en pleno velorio de ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba porque quería hablar con el Gobierno | VIDEO. (EFE)
España: Hombre irrumpe en pleno velorio de ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba porque quería hablar con el Gobierno | VIDEO. (EFE)
Redacción EC

Un hombre arrojó papeles frente al féretro del ex vicepresidente de , Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras exigía hablar con el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa o el director del Centro Nacional de Inteligencia. 

El acto provocó indignación en los asistentes al velorio de Pérez Rubalcaba y obligó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a intervenir y sacar al joven del recinto. 






"Soy el presidente del Gobierno, acompáñeme", dijo Sánchez al hombre, que se retiró junto al político.

Según la prensa española, Sánchez, que se encontraba dentro de la capilla donde se velaba el cuerpo del ex vicepresidente Pérez Rubalcaba, conversó con el sujeto junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El hombre no llegó a ser identificado, pero fuentes cercanas al presidente Sánchez indicaron al diario "El Mundo" que este sujeto quería hablar con los funcionarios sobre un tema judicial que lo afectaba.

Tras dedicarle unos minutos, Pedro Sánchez regresó al velorio.

Este es el video de la situación que logró captar "El Mundo" de España.

El velorio a puertas abiertas se realizó en la capilla ardiente del Congreso.

En la despedida estuvieron presentes también los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía y ex mandatarios socialistas como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

También acudió el ex jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy (PP-centroderecha).

El fallecimiento de Pérez Rubalcaba consiguió reunir en torno a su figura a varias generaciones del socialismo español y también que posiciones políticas encontradas coincidieran en destacar su legado para España.

En el Congreso se colocaron tres mesas con libros de condolencias donde se plasmaron miles de mensajes anónimos lleno de afecto y cariño al político fallecido, que fue despedido entre prolongados aplausos y será enterrado en privado a petición de su familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC