Los pasajeros que lleguen a España en avión desde este martes no están obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario, además de rebajarse las medidas extraordinarias frente al COVID-19 en todos los puntos de entrada al país, tanto aéreos como marítimos.
En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, las autoridades de salud pública lo justifican por la evolución mundial de la pandemia y la situación epidémica en España, que ha mejorado en las últimas semanas.
MÁS INFORMACIÓN | 5 lugares en el mundo que ofrecen beneficios insólitos para repoblarse
Así, y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional con el menor impacto posible para la salud pública, se considera conveniente actualizar algunas normas de entrada.
De este modo, ya no es necesario mantener la utilización de la aplicación Spain Travel Health (SpTH) para que los pasajeros validen el formulario de control sanitario con su información epidémica.
REVISA AQUÍ | El rey emérito Juan Carlos visita el Reino Unido mientras prosigue la demanda de Corinna
Asimismo, una vez restablecida la normalidad en los cruceros internacionales, se considera oportuno suprimir las medidas restrictivas extraordinarias para la prevención y control del contagio implementadas en su día.
TE PUEDE INTERESAR
- Fue acusado de matar a su exnovia y pasó 22 años preso: salió en libertad por esta razón
- Cómo fueron engañados los migrantes venezolanos enviados a Martha’s Vineyard por orden del gobernador de Florida
- Huracán Fiona: República Dominicana reporta la primera muerte a causa del poderoso ciclón
- Las impactantes imágenes del terremoto de 6,9 que sacudió Taiwán y destruyó carreteras y edificios
- Efemérides del 20 de septiembre: qué pasó en el mundo un día como hoy
Contenido sugerido
Contenido GEC