Vista aérea de la famosa Puerta del Sol de Madrid. (REUTERS / Sergio Pérez).
Vista aérea de la famosa Puerta del Sol de Madrid. (REUTERS / Sergio Pérez).
/ SERGIO PEREZ

En los últimos años ha presentado un déficit de trabajadores. Su economía, como la de otros países de Europa, necesita más empleados para funcionar en todos los sectores.

Gracias a esto han tenido una migración desde otros lugares del mundo de personas que buscan un cambio de vida.

MIRA: ¿Te gustaría migrar a España? Todo lo que debes saber sobre la nueva reforma que facilita los trámites a extranjeros

España, por el idioma y algunas cercanías culturales, es uno de los países preferidos para trabajar por los latinoamericanos. En los últimos días, empresas del país ibérico abrieron nuevas convocatorias para personas de otros lugares. La única condición es que deben tener sus documentos en regla.

El empleo que tiene más vacantes abiertas en este momento es el de conductor o trabajador en transporte y logística. Los que se desempeñan en este rubro pueden ganar el doble de un salario mínimo español, que está en 1.000 euros.

En general, al año los conductores ganan aproximadamente 29.400 euros. Mensualmente serían entre 1.400 y 1.600 euros netos.

Una mujer camina en la plaza Puerta del Sol de Madrid el 26 de junio del 2021. (REUTERS/Susana Vera).
Una mujer camina en la plaza Puerta del Sol de Madrid el 26 de junio del 2021. (REUTERS/Susana Vera).
/ SUSANA VERA

La convocatoria explicó que los trabajadores también pueden recibir bonificaciones o extras. Los camioneros autónomos ganan hasta 2.000 euros al mes. Para este empleo no deben ser profesionales y también pueden desempeñarse como maquinista de tren, que ganan cerca de 28.000 euros por año.

Otros trabajos

Algunos empleos ofrecen menor paga, por lo que son muy apetecidos y fáciles de conseguir. Uno de ellos es como conductor de carretillas elevadoras industriales, que gana cerca de 1.220 euros mensuales.

Otra opción es trabajar en una empresa como jefe de depósito o encargado. Con esta posición se puede generar 36.900 euros. Las personas que se desempeñan en esta labor se encargan de coordinar actividades de abastecimiento, reposición y planificación.

En España, se ha cotizado en los últimos años el trabajo domiciliario. Algunos lo prefieren porque les genera mayor independencia y pueden estar con varias empresas. Se estima que alguien que trabaja en esto recibe 24.200 euros anuales.

Lo más importante para ingresar a una de estas ofertas de empleo es contar con la documentación correcta. Lo recomendable sería tener la ciudadanía española o de algún país europeo, pero también se pueden solicitar visas y permisos de trabajo.

Contenido sugerido

Contenido GEC