(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Redacción EC

Un hombre sordo esperó cerca de 7 horas para ser atendido en un hospital de Almería, en  y, como fue llamado solo por altoparlante, debió retirarse sin ver a un médico, denunció una ONG española.


"Nuestros hospitales públicos, también [el Complejo Hospitalario] Torrecardenas, tienen que estar adaptados a las personas con diversidad funcional o sensorial. Nos hacemos eco de la falta de asistencia a una persona sorda en el Servicio de Urgencias", dice la publicación de Facebook de la organización Marea Blanca Almería.

El texto está acompañado de un video en el que se identifica al afectado como Juan.

En las imágenes aparece el hombre con una serie de carteles escritos en los que relata lo que le pasó en la clínica, donde no fue asistido por los problemas de comunicación.

El hombre asegura que había explicado en el ingreso que era sordo y que por favor le informaran el momento de su turno. Sin embargo, solo fue convocado para la consulta a través de megáfonos.

La ONG Marea Blanca Almería se describe como un espacio abierto a todas aquellas organizaciones y personas que quieran trabajar por la defensa de una Sanidad Pública de calidad en la provincia de Almería.

Fuente: La Nación, Argentina/GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC