La catedral de la Sagrada Familia en Barcelona fue evacuada por un operativo antiterrorista. (Foto: Twitter)
La catedral de la Sagrada Familia en Barcelona fue evacuada por un operativo antiterrorista. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La policía de ordenó evacuar este martes la catedral de la Sagrada Familia en medio de un operativo antiterrorista. Luego confirmaron las autoridades catalanas que se trató de una "falsa alarma".


Los agentes de la policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) publicaron inicialmente el siguiente mensaje en Twitter: "En el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes".

Las autoridades indicaron que se encontraban realizando "comprobaciones con una furgoneta" en los alrededores de la concurrida catedral.

El operativo se desplegó luego de que los Mossos fueran advertidos por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) de un aviso de "baja credibilidad" que hablaba de la posibilidad de atentados terroristas en un plazo de 48 horas.

La advertencia que recibió el CITCO llegó de un servicio de inteligencia extranjero, según consignó el diario El País de España, por lo que se remitió la alerta inmediata a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

De momento las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detienen en la estación de Sagrada Familia, según informa en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.

El pasado 17 de agosto, en La Rambla de Barcelona, un joven de 22 años al volante de una camioneta atropelló indiscriminadamente a los peatones matando a 14 de ellos en un atentado reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico.

Se confirmó, durante las investigaciones por el ataque, que el grupo de yihadistas de La Rambla buscaba atentar contra la catedral de la Sagrada Familia.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC