(Foto:AFP)
España
Redacción EC

España luchaba este sábado contra un incendio que devastó en el sureste más de mil hectáreas en dos días y que aún no está controlado pese a la movilización de 22 helicópteros y aviones cisterna.

Unas 300 personas fueron evacuados de los pueblos y cámpines debido a este incendio en la localidad de Yeste, en la provincia de Albacete, explicó a la AFP Ana Cuevas, portavoz del gobierno regional de Castilla la Mancha.

Los bomberos trabajaron toda la noche para intentar frenar el fuego pero todavía no está controlado, añadió la misma fuente.

El incendió se declaró el jueves por la mañana, en un momento en el que varios incendios forestales favorecidos por el calor y la sequía que golpea el sur de Europa.

Francia lucha igualmente contra grandes incendios en el sureste, especialmente cerca de las turísticas playas de la Costa Azul, que han devastado 7.200 hectáreas, herido a una veintena de bomberos y provocado la evacuación provisional de unas 10.000 personas. El fuego pasó a estar controlado el jueves pero las autoridades siguen en alerta.

En el vecino Portugal los incendios han devorado esta semana el centro del país, quemando más de 15.000 hectáreas, apenas cinco semanas después del inmenso fuego que dejó 64 muertos y más de 200 heridos en la misma zona.

En España, el primer gran incendio del verano se produjo a finales de junio en la localidad de Moguer, en la provincia de Huelva (suroeste), arrasando cerca de 8.500 hectáreas, en especial en el espacio protegido del parque natural de Doñana, que provocó la evacuación de unas 2.000 personas, pero no dejó heridos.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC