El alquiler a largo plazo ('leasing') será de 100 euros al mes para un vehículo eléctrico nuevo y de pequeño tamaño, cifra que subiría a 150 euros para vehículos familiares. (Foto: www.ecologie.gouv.fr/)
El alquiler a largo plazo ('leasing') será de 100 euros al mes para un vehículo eléctrico nuevo y de pequeño tamaño, cifra que subiría a 150 euros para vehículos familiares. (Foto: www.ecologie.gouv.fr/)
Agencia EFE

El presidente francés, , anunció este jueves el lanzamiento del programa de acceso al vehículo eléctrico por un alquiler a largo plazo de 100 euros al mes, que se destinará a hogares de ingresos modestos a partir de 2024

El programa, que había sido prometido por Macron en su campaña de reelección de 2022, comenzará el próximo 1 de enero y beneficiará a hogares que tengan unos ingresos anuales inferiores a 15.400 euros.

MIRA AQUÍ: El yihadista que mató a un turista alemán en la torre Eiffel ya proyectó atacar el barrio La Défense en 2016

Los beneficiarios también tendrán que residir a más de 15 kilómetros de su lugar de trabajo y necesitar el automóvil para poder llegar allí por falta de transporte público adecuado, con un total de al menos 8.000 kilómetros anuales por motivos laborales.

El alquiler a largo plazo (‘leasing’) será de 100 euros al mes para un vehículo eléctrico nuevo y de pequeño tamaño, cifra que subiría a 150 euros para vehículos familiares, según una que el Ejecutivo ha lanzado en internet para explicar el programa.

MIRA AQUÍ: Macron pide a Israel dejar de matar a mujeres y bebés en Gaza | Entrevista BBC

Desde el Gobierno se ha filtrado que se prevé comercializar en 2024 unas 20.000-25.000 unidades por esta vía (una cifra modesta, ya que en 2022 se vendieron un total de 1,529 millones de unidades en Francia), pero a partir de ahí esperan aumentar el alcance del programa de forma progresiva.

De forma simultánea, el Ministerio de Economía divulgó una lista de vehículos elegibles para el llamado “bono eléctrico”, un programa diferente para dar ayudas a la compra de este tipo de automóviles y comerciales ligeros, y que sustituye al anterior “bono ecológico”.

MIRA AQUÍ: Netanyahu responde a Macron: la responsabilidad por daños a civiles en Gaza recae en Hamás, no en Israel

En la lista figuran numerosos modelos europeos y algunos coreanos y japoneses pero ninguno chino. El objetivo del Gobierno es “reemplazar los vehículos térmicos por los eléctricos” para “continuar reduciendo nuestras emisiones de CO2″, que todavía son bastante más caros, afirmó Macron en un mensaje en redes sociales.

El Ejecutivo busca ayudar a los ciudadanos “a comprar vehículos eléctricos producidos sobre todo en casa”, destacó Macron, quien en el pasado se ha mostrado reiteradamente en contra de destinar fondos públicos para subvencionar la compra de automóviles chinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC