El hombre atrincherado se niega a comunicarse con la policía o a entregarse. Foto referencial. (AFP)
El hombre atrincherado se niega a comunicarse con la policía o a entregarse. Foto referencial. (AFP)
/ STEPHANE DE SAKUTIN
Redacción EC

Niza. Al menos un hombre se encontraba atrincherado el miércoles en un museo en Saint Raphael, en el sureste de Francia, en cuyos muros estaban escritos mensajes amenazadores en árabe, indicó a la AFP una fuente policial.

La policía tenía rodeado el edificio, donde el hombre, posiblemente con un cómplice, irrumpió en medio de la noche y se niega a comunicar con la policía o a entregarse.

Una de las pintadas dice que “el museo se va a convertir en un infierno”, dijo la fuente.

La policía, que fue alertada hacia las 7.30 a.m. (hora local), no ha dicho si el o las personas atrincheradas se encontraban armadas o si tenían rehenes.

“Creemos que al menos un individuo está atrincherado”, indicaron a la AFP las autoridades locales. En cuanto a las pintadas inscritas en los muros del museo “están siendo traducidas en su integralidad”, agregaron.

Hacia las 10 a.m., hora local, varios miembros de la unidad de élite de la policía nacional francesa, RAID, estaban desplegados alrededor del edificio.

Se espera también la llegada inminente de un grupo de desminadores, según una fuente policial.

El museo arqueológico de Saint Raphael forma parte de la lista de monumentos histórico de Francia y acoge a alrededor de 20.000 visitantes al año.

Está ubicado junto a una iglesia medieval en pleno centro de esta ciudad de la Riviera Francesa de 35.000 habitantes.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC