Palestinos llevan a una víctima al hospital Nasser tras el bombardeo israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 27 de agosto de 2024. (Foto de Bashar TALEB / AFP)
Palestinos llevan a una víctima al hospital Nasser tras el bombardeo israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 27 de agosto de 2024. (Foto de Bashar TALEB / AFP)
/ BASHAR TALEB
Agencia EFE

Un total de 89 gazatíes murieron y 205 resultaron heridos en los últimos dos días en la , informó este sábado el Ministerio de Sanidad palestino, lo que aumenta a 40.691 los fallecidos desde el 7 de octubre.

La ocupación israelí cometió 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 48 horas, causando 89 muertes y 205 heridos en hospitales”, detalló un comunicado del ministerio, controlado por Hamás, que cifra en 94.060 el total de heridos.

MIRA AQUÍ: OMS: las pausas para vacunar en Gaza son bienvenidas “pero la mejor medicina sería la paz”

Anoche, al menos diecisiete palestinos murieron en el oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja; nueve de ellos en el ataque de dos proyectiles de artillería israelí contra un edificio, denunciaron hoy fuentes palestinas.

Además, otros cuatro perecieron en el bombardeo israelí del último piso de un edificio residencial y cuatro más en el ataque contra una vivienda familiar en el barrio de Al-Hasayna, detalla la agencia palestina Wafa.

En Jan Yunis, sur del enclave, “cinco civiles murieron y otros 15 miembros de la familia Abu Bakr resultaron heridos” en el bombardeo de una vivienda en Al Jabour, según el mismo medio.

En la norteña y arrasada ciudad de Gaza, sanitarios de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) trasladaron a tres cadáveres y varios heridos al Hospital Bautista, después de que aviones de combate israelíes atacaran una casa en el barrio de Sabra, al sur de la capital gazatí.

Y en el barrio de Zeitun, según Wafa, otros tres palestinos perdieron la vida cuando un misil israelí bombardeo su casa, mientras que un cuatro murió en el ataque aéreo de un apartamento en el campamento de Jabaliya (norte).

MÁS INFORMACIÓN: EE.UU. insta a Israel a terminar con sus “ataques” contra la ONU y oenegés en Gaza

Tras las últimas órdenes de evacuación de las fuerzas israelíes en Deir al Balah y Jan Yunis, el hacinamiento y las condiciones de vida en el área humanitaria de Al Mawasi, menguado a alrededor de un 14 % de la Franja, se han vuelto todavía más difíciles.

El hacinamiento, la enorme falta de agua y la escasez de servicios de saneamiento alimentan la propagación de enfermedades. Somos incapaces de hacer frente a la enorme cantidad de necesidades”, denunció ayer un coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Esta ONG afirmó atender diariamente entre 300 y 400 casos en una clínica en la zona, de los cuales 200 -dicen- están relacionados con afecciones cutáneas que suelen ser contagiosas y, sobre todo, afectan a los niños.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC