Militares de Ucrania disparan un proyectil desde un obús M777 cerca de la línea del frente, en la región de Donetsk, el 6 de junio de 2022. (REUTERS/Stringer).
Militares de Ucrania disparan un proyectil desde un obús M777 cerca de la línea del frente, en la región de Donetsk, el 6 de junio de 2022. (REUTERS/Stringer).
Agencia AFP

, y suministrarán 16 cañones autopropulsados de 155 milímetros de calibre a antes del próximo año, en un intento de reforzar su arsenal militar pesado para defenderse de , informó Berlín el domingo.

El anuncio se produce tras una visita este fin de semana a Ucrania de la Ministra de Relaciones Exteriores alemana, Christine Lambrecht, la primera desde la invasión rusa del 24 de febrero.

MIRA AQUÍ: Las 4 regiones ucranianas anexionadas por Rusia hablarán en ruso y utilizarán solo el rublo desde el 2023

Los tres países acordaron financiar la entrega de los obuses autopropulsados Zuzana-2 de fabricación eslovaca con un coste de 92 millones de euros (una cifra simliar en dólares), informó el Ministerio de Defensa en Berlín.

Ucrania debería empezar a recibirlos en 2023.

Kyiv pedía más armamento a Alemania, en particular tanques Leopard, que el gobierno del canciller Olaf Scholz se ha negado a entregar hasta ahora.

MÁS INFORMACIÓN: Los rusos no quieren ir a la guerra: así es el éxodo a países fronterizos para escapar de los cuarteles

“Seguiremos participando de muchas maneras”, dijo Lambrecht en la emisora alemana Dar Este. Según ella, Alemania está haciendo mucho para apoyar a Kyiv.

Sin embargo de ninguna manera “el gobierno alemán y el conjunto de la OTAN (...) no deben tomar partido en la guerra”, afirmó.

Fuente: AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más