Esta imagen publicada el 30 de septiembre de 2022 por el Comando de Defensa de Dinamarca y tomada el 29 de septiembre de 2022 muestra una de las cuatro fugas de gas en uno de los gasoductos dañados de Nord Stream en el Mar Báltico.  (Foto: DANISH DEFENSE / AFP)
Esta imagen publicada el 30 de septiembre de 2022 por el Comando de Defensa de Dinamarca y tomada el 29 de septiembre de 2022 muestra una de las cuatro fugas de gas en uno de los gasoductos dañados de Nord Stream en el Mar Báltico. (Foto: DANISH DEFENSE / AFP)
/ HANDOUT
Agencia AFP

Los burbujeos provocados por los escapes de gas han cesado encima del dañado gasoducto 1, pero no en Nord Stream 2, anunciaron este lunes los guardacostas suecos tras sobrevolar los dos ductos víctimas de un presunto sabotaje en el mar Báltico.

MIRA: Aliados de Bolsonaro logran importantes victorias en comicios legistativos y de gobernadores en Brasil

El operador de los gasoductos submarinos que unen Rusia a Alemania, Nord Stream AG, había anunciado el sábado el fin de los escapes de Nord Stream 2 sobre la base de una presión insuficiente para salir del gasoducto.

MIRA: “Vencimos la mentira” de los sondeos, dice Bolsonaro tras pasar a la segunda vuelta en Brasil

Un total de cuatro grandes escapes, que han liberado decenas de miles de toneladas de metano, han afectado desde el inicio de la semana pasada a los dos gasoductos, frente a la isla danesa de Bornholm.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que conectan Rusia con Alemania, están en el centro de tensiones geopolíticas desde que Rusia cortó el suministro de gas a Europa, en una supuesta represalia contra las sanciones occidentales tras la invasión rusa de Ucrania.

MIRA: Sergio Moro, el juez que encarceló a Lula da Silva, logra un escaño en el Senado de Brasil

Aunque los gasoductos no están actualmente en funcionamiento, ambos contenían gas antes de ser objeto de un aparente sabotaje que produjo cuatro fugas.

Un informe danés-sueco publicado el viernes concluyó que las fugas fueron causadas por explosiones submarinas correspondientes a cientos de kilogramos de explosivos.


Contenido sugerido

Contenido GEC